NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 2 - PSG 1

El Benfica doblega al PSG pero se queda sin el pase a octavos

La victoria del Olympiacos ante el Anderlecht manda a los lisboetas a la Europa League. Lima, de penalti, y Gaitán dieron la vuelta al tanto inicial del uruguayo Cavani.

Actualizado a

La victoria del Benfica sobre el Paris Saint Germain por 2-1 acabó por tener sabor amargo porque al ganar el Olympiacos al Anderlecht el conjunto luso se ha quedado fuera de la Champions. El equipo lisboeta mantuvo vivo hasta el final el sueño de la clasificación y realizó una gran exhibición ante el campeón francés. Pero no era suficiente ganar sino que necesitaban además que el Olympiacos de Michel perdiese en su duelo con el conjunto belga, a su vez ya eliminado.

El Benfica comenzó el partido presionando mucho mientras su rival se situaba en el campo y ya en el minuto 5 la intervención del portero Sirigu fue decisiva para evitar que el equipo local se adelantase en el marcador por mediación de Enzo Pérez.

El empate a uno en la primera parte reflejó la igualdad en el campo entre ambos equipos. Si bien el Benfica desperdició algunas ocasiones de gol el conjunto francés no dio tregua a los portugueses. A pesar de las ausencias de Ibrahimovic, Alex y Thiago Silva, por opción del entrenador, el PSG jugó tranquilo, optó por circular el balón y forzó al Benfica a abrirse más atrás.

Una táctica que les dio resultado con una jugada confusa en el área encarnada que acabó con gol del uruguayo Cavani. Poco después llegó la recompensa para los lisboetas con el penalti provocado por Traoré en una jugada inofensiva en la que acabó por atropellar a Sílvio. Lima transformó el penalti en gol logrando el empate justo antes del descanso. Entonces el sueño de pasar a la siguiente fase estaba todavía vivo porque el Anderlecht y el Olympiacos estaban también igualados a uno.

El Benfica retomó el encuentro con mucha fuerza sin dejar que el equipo galo pasase prácticamente de mediocampo. Mientras, se sucedían las jugadas peligrosas de los encarnados, primero por mediación de Gaitán que perdió una gran oportunidad de adelantar al equipo, y después otra gran jugada de Lima que acabó en las manos del portero. Un esfuerzo que tuvo su recompensa en el minuto 58 en una jugada de Maxi y Enzo finalizada por Gaitán.

Pero al mismo tiempo el Olympiacos marcaba en Grecia y la alegría se desvaneció en apenas unos segundos. Después de todo el sufrimiento, el Benfica se despidió de la Champions y les queda como consuelo la Europa League.