Atlético de Madrid - Oporto

La hora de la revancha del Atleti frente al Oporto en Champions

Si el equipo rojiblanco gana propiciará la eliminación del equipo portista de la competición continental. Así dejaría KO al que fue su bestia negra en los últimos años en Europa.

Godín marcó el 1-1 en el duelo de septiembre que el Atleti ganó 1-2.
Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

El Atlético recibirá la visita del Oporto mañana con la posibilidad de dejar fuera de la Champions League al equipo portugués. Con ese varapalo para el conjunto portista el Atleti revertiría por completo la mala racha que ha tenido con el Oporto en los últimos años. Los rojiblancos comenzaron a sacudirse el dominio portugués sobre ellos en el enfrentamiento de la primera vuelta de la fase de grupos de la actual Copa de Europa. En ese encuentro el Atlético venció por primera vez (1-2) en todos sus enfrentamientos en casa de los dragones .

Atleti y Oporto se han visto las caras en siete ocasiones y mañana será la octava. Es el equipo europeo que más se ha enfrentado al Atlético. Hasta la última victoria conseguida por el Cholo el pasado mes de octubre, el conjunto colchonero tan sólo había vencido una vez a los blanquiazules. Fue en su primer duelo en 1963. Los rojiblancos debutaron en la competición con un 2-1 en el Metropolitano y pasaron a octavos contra la Juventus gracias a un 0-0 en Das Antas.

El pique en los últimos años comenzó en la temporada 2006-07. Durante esa campaña los colchoneros trataron de firmar a Quaresma, estrella en O Dragao. El acuerdo se cerró en 20 millones, pero en el último momento, Pinto da Costa, presidente del equipo portugués, se descolgó pidiendo una cantidad más alta. Finalmente, los rojiblancos ficharían en su lugar a Simao y Quaresma sería traspasado la temporada siguiente por 25 millones.

Noticias relacionadas

No sería hasta el regreso del Atlético a la Champions en 2008 cuando se volvieran a encontrar después de su primer enfrentamiento en los años 60 en la Copa de Ferias. Fue en octavos de final de la Champions. El equipo portugués apeó al Atlético gracias al valor doble de los goles, ya que empató a dos en el Calderón y a cero en O Dragao. Los portistas volverían a dejar a los rojiblancos fuera de la máxima competición un año más tarde. Eran los mayores oponentes colchoneros para superar un grupo en el que también estaban el APOEL y el Chelsea. Los lusos ganaron los dos encuentros por 2-0 y 0-3. A pesar de esa derrota, los de Quique, que quedaron terceros en esa fase de grupos, llegaron rebotados a la Europa League que finalmente ganarían. Justo antes del encuentro en el Calderón Quique dijo en la SER que uno de los defectos del rival era Helton, el portero. Algo que el guardameta no se tomó muy bien. Decidió responder en el campo con un buen partido y sonriendo al final del choque llevándose el balón debajo de su camiseta. La rivalidad también aumentaría en los últimos años, sobre todo entre los aficionados portistas, después de que el Atlético fichase dos jugadores importantes para ellos como Assunçao y Falcao.

Esta temporada ocurrió un caso similar al de Quaresma. Los rojiblancos preguntaron por Otamendi al Oporto. Sin embargo, el presidente portugués fue tajante y firme. La cifra en la que tasó al argentino eran 15 millones de euros, una cantidad a la que el Atleti no podía llegar. Los rojiblancos tuvieron que elegir otro central para salvaguardar la espalda de Godín y Miranda

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados