NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Fluminense y Vasco de Gama descienden a segunda división

A pesar de ganar, la victoria del Coritiba condena al 'Flu', campeón en 2012, a descender. El Vasco cayó goleado 5-1 ante el Atlético Paranaense.

Actualizado a

El Fluminense, uno de los equipos más tradicionales del fútbol brasileño y que el año pasado se coronó campeón de la Liga, descendió a la segunda división pese a su victoria por 1-2 en el estadio del Bahía en la última jornada del Campeonato Brasileño.

Junto a él, también desciende otro histórico como el Vasco de Gama que fue goleado por 5-1 en su visita al Atlético Paranaense, en un partido marcado por los fuertes altercados en las gradas entre los hinchas de ambos equipos, que obligó a detener el partido durante casi una hora.

El Fluminense necesitaba vencer para mantener sus aspiraciones a permanecer en la división de honor, pero dependía de otros resultados y terminó castigado por la victoria del Coritiba por 1-0 sobre el Sao Paulo.

Es la primera vez en la historia del Campeonato Brasileño que el campeón del año anterior baja a la segunda división, aunque no es la primera experiencia similar del Fluminense, pues descendió en 1996, aunque una súbita alteración de las normas le permitió permanecer en la élite el siguiente año, cuando por los malos resultados volvió a bajar de categoría.

En 1998 el equipo de Río de Janeiro cayó a la tercera división, pero una nueva y polémica serie de maniobras de los directivos del fútbol permitieron que volviera directamente a la división de honor en 2000, en la que ha estado hasta hoy, un período en el que cosechó dos títulos de Liga.

El club tricolor alcanzó los 46 puntos, pero no fueron suficientes para superar al Coritiba, que se mantiene en Primera.

Algunos jugadores del Fluminense llegaron a celebrar la victoria frente al Bahía con goles de Samuel y Wagner, pero comenzaron a llorar cuando fueron informados de los otros resultados.

Igualmente lloró el goleador del Fluminense y de la selección brasileña en la pasada Copa Confederaciones, Fred, que tuvo que presenciar el partido desde la tribuna debido a que aún se recupera de una lesión.

Al Fluminense le acompañará en su descenso a segunda división 

Además del Fluminense y Vasco de Gama, también cayeron a la segunda división el Ponte Preta y el Náutico.