Las Palmas y Almería apuestan por el ‘plan b’ para la Copa
Los técnicos hablan de la Copa, pero piensan en la Liga (16:00 hora local, C+ Liga y GolT). El mayor atractivo será la pelea de los jóvenes talentos de ambos equipos.

El partido entre Las Palmas y Almería que se jugará hoy en el Estadio de Gran Canaria no es un choque de trenes. No es un todo o nada. No es, ni de lejos, aquel encuentro de hace varios meses en el que ambos se jugaban una plaza para la final que diera opciones a Primera.
Este Las Palmas-Almería no tiene sal ni pimienta. Es el partido de ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey entre dos conjuntos que vienen de perder esta semana; que tienen objetivos demasiado complicados a diario para contentar a sus aficiones; y que el sábado se vuelven a jugar lo que realmente les importa: tres puntos. No se duda que ambos quieren ganar, pero la apuesta es mínima, en concordancia con la propia competición. Si se gana, bien; si no, mala suerte y hasta la próxima.
Así de claro lo han dejado Sergio Lobera y Francisco. No desde sus palabras sobre lo bonito de la competición, sino con los hechos. No estarán los habituales y esto resta espectáculo. O quizás no. Porque Las Palmas viene de caer fulminado por su eterno rival y necesita un aire fresco que reanime a la afición e inspire al resto de compañeros.
Noticias relacionadas
Por su parte, el Almería viaja a la Isla con el peso de los puestos de descenso, una derrota ante el Celta y un próximo rival en Liga muy duro: el Espanyol. Es lógico que con este panorama, el entrenador almeriense prescinda de Rodri y Corona. Quien sí estará es un ex amarillo, Cristian, y dos novedades más: Pellerano y Kiu.
El mayor atractivo será la pelea de los jóvenes talentos. En los amarillos, Asdrúbal, que resiste la suplencia con trabajo. En los visitantes, Azeez, un constructor del juego.



