La Copa del millón de euros
Patxi Puñal, uno de los más grandes profesionales que ha dado el fútbol español, jugará su partido número 500 con su equipo de toda la vida (21:00 C+ Liga y GolT).


Málaga y Osasuna se reencuentran dos meses después de que los navarros propinasen un sonoro revolcón a los anfitriones. El Málaga entró en barrena y su afición despidió al entrenador con un doloroso “¡Schuster vete ya!” tras dejarse tres puntos de oro contra el Athletic mientras que Osasuna puso la primera tirita que comenzó a curar su calamitosa tendencia al desastre con la que comenzó el campeonato.
Una de las características más acusadas del torneo del KO es que todos los entrenadores suelen decir, por supuesto para curarse en salud, que la prioridad es la Liga… Pero miran de reojillo la sucesión de eliminatorias que les proporcione la gloria de ser finalistas o, al menos, una taquilla de lujo. En esto, el Málaga echó sus cuentas y estima que superar a los rojillos y afrontar el más que posible cruce contra el Real Madrid (que en teoría debe superar al Olimpic de Xativa) le puede proporcionar como dinerito extra un delicioso millón de euros. Osasuna piensa igual. Lógico.
Schuster hará alguna rotación, más que nada porque no tiene más remedio. Hubiera jugado Carlos Kameni, pero el portero camerunés se ha tenido que ir a su país por un asunto familiar grave. Así que tendremos en la portería a uno de los tres mejores porteros del campeonato junto a Courtois y Víctor Valdés (según la LFP), Willy Caballero. Juanmi será el delantero titular del alemán, que prefiere guardar a Roque en el banquillo. Weligton arrastra sanción de la temporada pasada (en la Copa). Por parte de Osasuna Patxi Puñal, uno de los más grandes profesionales que ha dado el fútbol español, jugará su partido número 500 con su equipo de toda la vida. Es el segundo jugador más veterano de la Liga (38 años y dos meses) tras el portero del Almería Esteban (38 años y cinco meses). Podrá jugar dado que la roja que vio contra el Valencia le computará en el torneo de la regularidad el día 14 contra el Real Madrid. Tampoco jugará de inicio Oriol Riera, autor del gol del 0-1 liguero. ¿Revancha?
Noticias relacionadas
Schuster ya ha estado en diez finales coperas
Este dato les puede resultar llamativo. El entrenador del Málaga, Bernd Schuster, ha sido nada menos que diez veces finalista de Copa. Nueve de ellas como futbolista y una como entrenador. De las cinco finales que jugó con el Barcelona ganó tres; con el Real Madrid disputó dos y ganó una, mientras que en su etapa activa con el Atlético de Madrid ganó de manera consecutiva las dos que protagonizó. Ya como entrenador del Getafe vivió la final celebrada en el Santiago Bernabéu en 2007 y que ganó el Sevilla con el recordado gol de Kanouté. En el lado negativo, padeció la eliminación de 2008 a manos del Real Unión, con el famoso gol sobre la bocina de Eneko Romo. Es por ello que en entrenador germano del Málaga afronte este partido ‘en su salsita’ dado que este torneo le trae grandes recuerdos. Su primera Copa la ganó con el Barcelona hace ya 30 años. Que se dice pronto...



