Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Jaén - Espanyol

Hasta La Victoria siempre

Javier Aguirre se toma esta ida de dieciseisavos con muchas reservas, tanto por la cautela como por la alineación que presentará (19:00, C+ Liga y GolT).

Hasta La Victoria siempre

Son 32 los escalones virtuales que separan los presupuestos de Jaén —cinco millones, el último de Segunda A— y Espanyol, décimo de Primera con 50 millones para esta temporada. Pero si algo tiene la Copa, por mucho que el doble partido ayude a constatar tales diferencias, es que encoge los abismos entre adversarios y de vez en cuando sonroja a los teóricamente superiores. Es por eso que el Espanyol se toma muy en serio la visita hoy a La Victoria, a sabiendas de que le espera un Jaén con alma de lobo con piel de cordero: es un recién ascendido, se ubica en la zona media-baja de la tabla de Segunda A... Pero ya eliminó al Deportivo (no es el de Primera, eso sí) en la anterior ronda de treintaidosavos y ha sido capaz de dejar en el alambre a los técnicos de Barcelona B y Zaragoza —Eusebio y Paco Herrera, respectivamente— tras endosarles sendas goleadas, 0-3 .

Así que Javier Aguirre se toma esta ida de dieciseisavos con muchas reservas, tanto por la cautela como por la alineación que presentará. Empezando por Germán, que debuta en la portería profesional perica en encuentro oficial, los cambios afectarán sobre todo a la defensa y al ataque, no tanto en una medular integrada a priori por David López y Víctor Sánchez, dos seguros de vida. Colotto será previsiblemente el único de los titulares habituales en la zaga, junto a Mattioni, Capdevila (que hará de central) y Víctor Álvarez. Y, arriba, Thievy obviará sus dos tumultuosas semanas últimas para suplir a Sergio García, que no viajará como tampoco Moreno, Simao, Córdoba (estos por lesión), Javi López (sanción) ni Fuentes (decisión técnica).

Con menos reservas y con mucha ilusión, más el empuje de la grada de La Victoria, se presentará el Jaén de Manolo Hierro. El técnico ya advirtió de que desplegará sus mejores galas —como su pichichi Jona (nueve goles en Liga y uno en Copa), el exculé Víctor Curto y los talentosos Jozabed y Machado—, teniendo en cuenta que dispone de siete días para reponer fuerzas hasta el próximo compromiso en Segunda A. Y, aunque viene de enlazar dos derrotas y un empate, ese último 1-1 fue en casa del líder, el Recreativo, el miércoles.

El Espanyol viaja hoy mismo para emprender el camino de su torneo favorito, la Copa, ante un Jaén que igualmente camina hasta La Victoria siempre.