Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

39

Panathinaikos PAN

40

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

32

Fenerbahce FNB

44

Nueve españoles en el once por primera vez desde 2004

REAL MADRID

Nueve españoles en el once por primera vez desde 2004

Nueve españoles en el once por primera vez desde 2004

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

El Real Madrid no comenzaba un partido con nueve españoles en el equipo titular de un partido oficial desde noviembre de 2004. Entonces fue en Tenerife, también en Copa.

Una de las mejores noticias para la afición del Real Madrid en esta nueva temporada es que el equipo apuesta cada vez más por el 'producto nacional', algo que se ha notado tanto en los fichajes de Illarramendi o Isco como en los minutos que han tenido canteranos como Carvajal, Morata o Jesé. Y esa apuesta por los jugadores españoles ha quedado especialmente en evidencia en Xàtiva y en el primer partido del Real Madrid en la Copa del Rey: el equipo blanco ha presentado en el once inicial nueve jugadores españoles, algo que no sucedía en partido oficial desde hace más de nueve años.

El Real Madrid salió a jugar con esta alineación: Casillas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Arbeloa; Casemiro, Illarramendi, Isco; Di María, Morata y Jesé. Los únicos extranjeros fueron Di María y Casemiro hasta que antes del comienzo del segundo tiempo entró Marcelo en y dejó el campo Arbeloa. Precisamente Arbeloa tiene el honor de haber estado en ambos partidos, ya que también jugó el 10 de noviembre de 2004, la última vez que hubo nueve españoles en un once de partido oficial. Entonces fue también en Copa, en Tenerife y saldado con un 1-2 que clasificó al Real Madrid gracias a dos goles de falta de uno de los dos extranjeros que fueron titulares, Solari. El otro fue Michael Owen.

Este fue el equipo inicial del Real Madrid en aquel partido: César; Arbeloa, Helguera, Mejía, Raúl Bravo; Javi García, Borja, Celades, Solari; Morientes y Owen.

Comentarios

Comentarios no disponibles