NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAÉN - ESPANYOL

Aguirre, prudente: "Somos nuestro peor enemigo"

"El Jaén no es un rival fácil. Nos pueden dar favoritos de una forma muy sencilla, pero no es así. Es un arma de doble filo", dijo el técnico del Espanyol.

BarcelonaActualizado a
Aguirre, prudente: "Somos nuestro peor enemigo"
CARLOS MIRADiario AS
ESPANYOLTV

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, se ha mostrado muy prudente respecto al partido de Copa del Rey contra el Jaén, mañana a las 19.00 horas en el Nuevo Estadio de La Victoria, y ha afirmado que en este encuentro su peor enemigo son ellos mismos. "Fácilmente puedes caer en la tentación del elogio y el favoritismo por la diferencia de categoría. Tienes que ir con la mentalidad de que en su campo es un rival muy complicado, le metió un 3-0 al Zaragoza sin ningún problema. Debemos ser muy conscientes de ello", ha explicado el preparador blanquiazul.

El técnico ha explicado que el vestuario "tiene presente" los anteriores accidentes en la Copa: "El Jaén no es un rival fácil. Nos pueden dar favoritos de una forma muy sencilla, pero no es así. Es un arma de doble filo. Son gente que maneja muy bien la pelota, de lo mejor de Segunda". La intensidad es innegociable. "Más que nunca debemos salir concentrados. Aparcamos la Liga y nos enfundamos el traje de la Copa. Iremos a por todas, es un estímulo grandísimo", ha dicho. "En el Espanyol tenemos una tradición copera importante y hay que seguir siendo fieles a la historia de este club", ha añadido el técnico mexicano.

En el aspecto deportivo, Aguirre ha anunciado cambios y ha desvelado algunos titulares: "Juegan Germán, Capdevila, Mattioni y Thievy de inicio. No sé si quieren reivindicarse, pero sí quieren jugar. Es un premio para muchos de ellos. Si hacen (los menos habituales) un buen partido en Copa tienen opciones de seguir en Almería".

Por otra parte, Aguirre ha recordado su papel en la Copa del Rey con Osasuna, con el que disputó una final y una semifinal. "La historia de las grandes finales de este torneo está escrita también con equipos que no eran favoritos. El Espanyol tiene las mismas opciones que cualquiera, es un trofeo bonito", ha afirmado. Además, el entrenador ha valorado el momento del delantero francés Thievy: "Nos pagó una comida el jueves (por las multas de su ausencia a un entrenamiento), pero está perfectamente, con todo su vigor. Ojalá tenga fortuna y nos dé una alegría mañana. Es un chico joven, de origen humilde y muy buen corazón".