NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recreativo - Levante

Recre y Levante no piensan mucho en la Copa del Rey

El Colombino supone para el Levante una mezcla de sensaciones. Los azulgranas firmaron aquí su último descenso a Segunda División (22:00, C+ Liga y GolT).

Recre y Levante no piensan mucho en la Copa del Rey

Eliminatoria inédita entre Recreativo de Huelva y Levante. Equipos, por cierto, que no tienen el cuerpo para demasiadas Copas. Los onubenses andan centrados única y exclusivamente en la Liga donde se pelean por el liderato semana tras semana. Y donde ahora mismo, como es normal, tienen puestas todas sus ilusiones. De ahí que Sergi aproveche para dar descanso a varios de los puntales de su once habitual. Al contrario que los granotas, en plena caída libre liguera (1 punto de los últimos 15) y con muchas bajas, pero todas obligadas por una plaga de lesiones que se ha instalado en Orriols en las últimas semanas.

Javi Jiménez, que ha jugado los dos últimos partidos, seguirá hoy de titular.
Ampliar
Javi Jiménez, que ha jugado los dos últimos partidos, seguirá hoy de titular.ALBERTO IRANZO

El Colombino supone para el Levante una mezcla de sensaciones. A expensas de que no es un campo que se le dé bien, los azulgranas firmaron aquí su último descenso a Segunda División. Ya ha llovido desde entonces. Corría el año 2008. Y la campaña fue un auténtico desastre en todos los sentidos. Pero curiosamente en este escenario levantaron este verano su último trofeo, la famosa ‘carabela’. Y en su anterior aparición por Huelva (en lo que a partido oficial se refiere) también se impusieron al Recre. Hoy será otro cantar. Seguro. Pero quizá sea buen momento para ver la sabia nueva levantinista, personificada en este caso en el juvenil Camarasa.

En eso sí que existen semejanzas entre ambos equipos. Sergi echa mano de la cantera y los menos habituales. Rubén, Gallegos, Vega o Araujo apuntan al once. Arana seguirá cogiendo minutos y Joselu será la referencia ofensiva de los albiazules en una eliminatoria muy pareja y en la que cualquiera podría coger ventaja. Aunque faltaría la vuelta.