Girona - Getafe

El Getafe busca en Montilivi repetir los éxitos del pasado

Los azulones llegan a tierras catalanas con la ilusión de seguir avanzando en una competición que antaño les dio tantas alegrías (18:00, C+ Liga y GolT)

El Getafe busca en Montilivi repetir los éxitos del pasado
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Girona y Getafe se miden hoy en Montilivi en un partido que no ha levantado demasiada expectación entre la parroquia rojiblanca, pero que los de Rodríguez quieren utilizar para redimirse tras los últimos resultados ligueros. Los azulones, en cambio, llegan a tierras catalanas con la ilusión de seguir avanzando en una competición que antaño les dio tantas alegrías y por la que hace ya varios años que transitan con más pena que gloria. Las dos finales consecutivas del Getafe, en 2007 y 2008, empiezan a quedar demasiado atrás.

Noticias relacionadas

La mayor categoría y calidad de la plantilla del Getafe es una ventaja obvia para el equipo azulón, que tendrá en hombres como Gavilán o Sarabia la clave para llevarse el partido. El Girona está teniendo muchos problemas atrás, dando demasiadas facilidades defensivas, y si los “regalos” ya se pagan caros ante un Segunda, ante el Getafe nadie va a perdonar. La misión de los catalanes es “hacer un buen partido para dejar la eliminatoria abierta de cara a la vuelta” (como aseguró su técnico) por lo que nadie espere un Girona muy alegre: en la siguiente fase estará más que probablemente el Barça, y allí es donde quiere llegar el Girona.

Poco habituales. Ambos entrenadores tienen como prioridad la Liga y rotarán a sus hombres de cara al partido de hoy. Se esperan más cambios en los catalanes que en los madrileños, pues los primeros jugaron el miércoles y su situación en Liga es más crítica: están a un paso de la zona de descenso. Por eso también ésta es la situación ideal para reivindicarse y cambiar la mala dinámica: sin nada que perder y ante un rival superior, nadie en Girona va a jugar atenazado por los nervios.

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados