NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sant Andreu - Atlético de Madrid

El campeón luce su talento

Junta a Koke, Arda y Óliver frente al Sant Andreu (16:00 C+ Liga y GolT). La gran novedad será el debut de Aranzubía en partido oficial, tras la lesión de Courtois.

Actualizado a
El campeón luce su talento
AStv

Mientras Simeone continúa con el mantra de partido a partido, el Atleti empieza a soltar miguitas por el camino que nos indican que su ambición va más allá de sus palabras. Varios jugadores han dejado escapar ya que se sienten candidatos a la Liga y, cuando se esperaba una rotación radical en Copa al estilo de la pasada Europa League, el Cholo alineará una buena dosis de titulares ante el Sant Andreu. Esta temporada no se tira nada. Ambición de grande.

Óliver camina junto a Godín y Manquillo por la estación de Sants. El Atlético llegó ayer en tren a Barcelona poco antes de las 21:00.
Ampliar
Óliver camina junto a Godín y Manquillo por la estación de Sants. El Atlético llegó ayer en tren a Barcelona poco antes de las 21:00.F. Zueras

Godín, Filipe, Tiago, Koke y Arda constituirán el armazón alrededor del cual encontrarán acomodo secundarios con un papel más importante cada día, como Alderweireld, Raúl García y Adrián, y, esta vez sí, las joyas de la cantera, Manquillo y Óliver. Parece que ambos encontrarán en la Copa esos minutos que la afición tanto anhela y Simeone las raciona como un padre estricto. Apetece verles.

Con la entrada de Óliver en el costado opuesto a Arda y el paso de Koke a mediocentro (opción que ofrece un enorme potencial, pese a que a Simeone no acabe de convencerle), el Atleti juntará sobre el césped artificial del Narcís Sala a su centro del campo más creativo posible. Si Adrián sigue in crescendo, el Atleti puede suplir con arte la pegada que deja en el banquillo con Costa y Villa.

Portero a estrenar. La gran novedad será el debut de Aranzubía en partido oficial, tras la lesión de Courtois en el entrenamiento de ayer. La ausencia del belga es una de las frágiles hebras de esperanza a las que puede aferrarse el Segunda B barcelonés en esta curiosa Supercopa, que mide al campeón de la Copa del Rey y al de la Federación. Esta Copa contranatura a doble partido está planeada para que las sorpresas se conviertan en heroicidades. Pero el fútbol, juguetón, siempre encuentra caminos. Bien lo sabe el Atleti, cuyo esperpento hace dos años ante el Albacete dio inicio a la era Simeone.

Pase lo que pase, este Sant Andreu de Patxi Salinas ya ha ganado los prolegómenos al responder con clase y humor al desliz de rico de Cerezo. Su mediapunta Quim Araujo, nuevo icono colchonero, lo dice en el video: como el Atleti bien sabe, los sueños a veces se hacen realidad. Muy pocas, eso sí.

 El Atlético del Cholo está a un gol de llegar al 200

Los rojiblancos están a un gol de llegar al tanto 200 desde que Simeone se hizo cargo del equipo, en diciembre de 2011. El promedio del Atleti con el Cholo en el banquillo es de 1,83 dianas por duelo. En Liga han logrado 135: este curso han marcado 40, la temporada pasada hicieron 65 y en la campaña 2011-12 se marcaron 30 tantos desde la llegada del argentino. En la Copa ganada el curso pasado se marcaron 16 tantos y en la Supercopa ante el Barça uno. En competiciones continentales, los del Cholo han conseguido 13 dianas en Champions, 30 en dos ediciones de la Europa League y cuatro goles ante el Chelsea en la Supercopa continental.