NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2 - ELCHE 2 | MARCELINO

"En cuatro minutos cambió todo e incluso pudo ser peor"

Concedemos atrás y lo pagamos. Llevamos nueve partidos en casa y solo hemos dejado la portería a cero en uno", señaló el técnico.

Vila-realActualizado a
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal.
AFP

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, lamentó que su equipo no fuese capaz de vencer al Elche en El Madrigal, aunque reconoció que el postrero gol de Aquino le permite tener más opciones de cara al encuentro de vuelta aunque la eliminatoria está complicada.

Tras el empate a dos como local ante el conjunto ilicitano, Marcelino dijo que podrían haber dejado la eliminatoria muy favorable, pero señaló que no aprovecharon su caudal de juego.

Para Marcelino, la clave del empate final fue la falta de acierto de sus jugadores en las dos áreas. "Es evidente que llegamos mucho y no finalizamos. En el minuto 65 perdíamos por 1-2 y no me encajaba porque habíamos tenido ocasiones para sentenciar", indicó.

El técnico del Villarreal agregó que tuvieron dos errores muy graves y el rival los aprovechó: "Si permitimos que nos rematen dentro del área solos es normal que nos marquen".

El Elche remontó el gol inicial de Giovani e incluso pudo marcar el 1-3 en una acción de Coro. "En cuatro minutos cambió todo e incluso pudo ser peor. El Elche supo aprovecharse de los errores del rival, estuvo muy ordenado, pero tengo claro que hasta el minuto 61 fuimos muy superiores", analizó el técnico.

El Villarreal lleva cuatro partidos seguidos en casa sin conseguir la victoria, tres en Liga ante Getafe (0-2), Atlético de Madrid (1-1) y Málaga (1-1), y el de hoy en la Copa del Rey. Marcelino lo achaca a la falta de concentración en defensa.

"Concedemos atrás y lo pagamos. Llevamos nueve partidos en casa y solo hemos dejado la portería a cero en uno. Eso nos obliga a marcar dos o tres para ganar. No podemos permitirlo si queremos ganar, ya que la fiabilidad atrás es lo que posibilita sumar. En ataque hacemos mucho para ganar, pero atrás no estamos acertados", concluyó.