SANT ANDREU - ATLÉTICO DE MADRID
"Cada vez se respeta más la Copa, es un torneo muy bonito"
Simeone ha comentado en rueda de prensa: "Desde que empecé en el Atlético hemos tenido claro la idea de ser competitivos en todo lo que jugamos".
Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha hablado en rueda de prensa antes de enfrentarse al Sant Andreu en los dieciseisavos de la Copa del Rey.
Courtois. "Va a hacerse una prueba y el médico informará. El preparador me dijo que había salido con molestias".
Final de Copa del Bernabéu. "Una final es especial y única. Nos hizo vivir un momento fantástico y nos dio la seguridad de que estábamos en el camino adecuado para seguir creciendo. Ahora tenemos el presente".
Sant Andreu. "Desde que comencé la etapa de entrenador hemos tenido claro la idea de ser competitivo en todo lo que juguemos. A eso aspiramos. Hay que preparar el mejor equipo que resuelva de la mejor manera el encuentro. Habrá un equipo enfrente con ganas de demostrar y nosotros tenemos que responder con intensidad".
Oportunidades a menos habituales en la Copa. "La palabra oportunidad no me gusta porque parece que sales a jugar para contentar. Es una situación que el equipo necesita y ellos tienen que rendir. Costa empezó a jugar el año pasado la Europa Legue hizo dos goles y desde ahí fue creciendo y empezó a jugar muchos más partidos de los que entonces jugaba. Cada jugador necesita entender que los minutos son importantes, no son simples situaciones para contentar a nadie. El equipo necesita ganar y el que entre tiene que mostrar lo que muestra todo el equipo y hasta ahora se ha hecho".
Césped artificial. "El fútbol es fútbol. Con sol, con barro, césped sintético... Hay situaciones inesperadas y hay que resolverlas. No es césped natural y habrá que ver la velocidad del balón. El ancho es menor y habrá que ver las segundas jugadas y tener atención a que habrá mucha gente en poco espacio".
Atlético favorito. "Siempre son Madrid y Barcelona. Después la Copa es una competición muy bonita que cada vez se respeta más y que a la gente le gusta. Hay menos partidos, pero hay y hay que ganarlos".