NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing - Sevilla

Una sentencia, una vista, una dimisión y una Copa del Rey

La firmeza de la condena a José María del Nido distrae la atención del partido que esta noche (20:00 C+ Liga / GolT) enfrenta al Racing contra el Sevilla en la Copa del Rey.

Una sentencia, una vista, una dimisión y una Copa del Rey

No es que la afición del Racing esperara la visita del Sevilla con gran expectación, al fin y al cabo le tienen muy visto y el sorteo se acogió con gran decepción. Sin embargo, la noticia conocida ayer de la firmeza de la condena a José María Del Nido, que le ha llevado a anunciar su dimisión como presidente del Sevilla y, a corto plazo, a ingresar en prisión ha hecho que la oposición racinguista esté afilando su garras/cánticos para el partido de hoy con la mente puesta en la vista judicial de dentro de una semana.

Otros tiempos más felices, sin duda. Del Nido, ahora, ya está condenado y Pernía, imputado.
Ampliar
Otros tiempos más felices, sin duda. Del Nido, ahora, ya está condenado y Pernía, imputado.

La amistad de todos conocida entre Del Nido y Francisco Pernía y el hecho de que el de Cóbreces esté imputado en una querella criminal en la que de ser condenado la pena mínima es de dos años y cuatro meses confiere al partido de hoy una dimensión diferente a los ojos de la afición cántabra.

Una eliminatoria. Al margen de que una vez más, como tantas y tantas veces en los dos últimos años, la atención de la grada esté más en el palco que en el campo, lo cierto es que hoy se empieza a dirimir una eliminatoria copera entre dos históricos del fútbol español. Aunque los hispalenses son claros favoritos, en el vestuario racinguista creen que tienen una mínima opción si hoy son capaces de adelantarse en la eliminatoria.

Emery y Paco, pese a que hacen las consabidas declaraciones sobre lo “competitivas” que van a ser sus alineaciones, lo cierto es que van a tirar de fondo de armario. El vasco, por ejemplo, se dejó en Sevilla a Beto, Diogo, Carriço, Rakitic o Bacca, mientras que el ovetense ha convocado a todos los aptos, pero tiene intención de rotar a medio equipo.