Lleida - Betis
El día de Miki... Y Pepe Mel
Hoy contra el Lleida (12:00 C+ Liga / GolT) comienza la era de Juan Carlos Garrido, que debuta como técnico del Betis y lo hace bajo mínimos, con muchas bajas en el equipo.
Quizá fuera Miki Roqué, fallecido el 24 de junio del año pasado, la única gran batalla de la que Mel no salió ganador en sus tres años y medio de banquillo verdiblanco, justo hasta que el pasado lunes fuese destituido por el Consejo de administración. Paradójicamente, el primer partido sin el entrenador madrileño servirá para homenajear al malogrado central, pues la Copa enfrenta este mediodía de la Constitución al Lleida, club donde se formó Miki, y al Betis, en el que comenzaba a triunfar antes de que una penosa enfermedad acabara con él.
El Lleida entregará a la familia Roqué un mural en el que aficionados y ex compañeros de Miki han dejado una multitud de mensajes de cariño, y las gradas del Camp d’Esports se engalanarán con una numerosa presencia de aficionados locales, que saludan la Copa y a un Primera como la vuelta a la grandeza, y de los numerosos béticos radicados en Cataluña, a la que en Heliópolis denominan La Novena Provincia. Esos aficionados verdiblancos serán testigos del comienzo de la era post-Mel, la de Juan Carlos Garrido, que debuta como técnico del Betis y lo hace bajo mínimos, con varias bajas entre los que eran los titulares indiscutibles de Mel y lo serán, parece, de cualquier otro entrenador en este equipo.
Lista. La falta de más centrales sanos obligará por cierto a Garrido a poner en el once titular a Jordi Figueras, con el que no contaba en el Brujas y cuyo fallo en el último minuto ante el Rayo contribuyó al cese de Pepe Mel. El ilerdense Figueras, eso sí, tendrá también la ocasión de homenajear sobre el campo a Miki, del que fue buen amigo y compañero, y cuyo recuerdo será el gran vencedor hoy pase.