NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - GETAFE

Luis García: "Si pasamos toca el Barcelona y eso es un aliciente"

Luis García, técnico del Getafe, ha comentado: "Es una Copa diferente porque no es entre semana. Esta vez no vamos a cambiar de once incial".

MadridActualizado a
Luis García, técnico del Getafe
Javier LizonEFE

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, declaró que el Girona, al que se enfrentarán en dos días en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, es un equipo al que "respetan y valoran", y aseguró que su equipo afronta la eliminatoria con "la máxima humildad".

"He visto dos partidos del Girona, pero el segundo entrenador (Pedro Rostoll) ha visto más y me ha pasado las conclusiones. Es un equipo que siempre saca el balón jugado, arriba tiene jugadores de calidad y, aunque es de Segunda, le respetamos y tenemos que ir con la máxima humildad para pasar", dijo Luis García, en rueda de prensa.

"Nosotros tenemos dos ejemplos para afrontar el partido. Uno malo del amistoso con el Alcorcón, en el que sales relajado, sin motivación, a cubrir expediente y te pintan la cara, y otro es como afrontamos el año pasado la Copa (contra la Ponferradina). No digo que ganemos 0-4 como aquel, pero debemos salir enchufados y metidos. En teoría, al ser de Primera, debemos estar un punto por encima de ellos, pero respetamos, valoramos y somos humildes", confesó.

El ganador de esta eliminatoria se verá las caras en la siguiente ronda con el vencedor del cruce entre el Barcelona y el Cartagena.

"Al que pase, en teoría, le tocará con el Barcelona y eso es un aliciente. Las opiniones que me dan a mi es que después podría tocar el Barcelona y vaya tela. Nosotros tenemos que pensar como el Girona, en poder enfrentarnos a ellos y escribir una página bonita", declaró.

Para ese partido del sábado en Copa, Luis García avanzó que habrá algunas novedades en el once inicial, aunque no será una revolución total.

"Es una Copa diferente porque no es entre semana y cualquier jugador está recuperado de la pasada jornada y el que juegue estará recuperado para el siguiente. Esta vez no vamos a cambiar de once aunque sí tengo previsto algunos cambios porque Rafa no puede jugar y tenemos las dudas de Jordi Codina, que lleva tocado dos días, Sergio Escudero y Lisandro, cuya recuperación va muy bien y no es cuestión de forzar", afirmó.

Luis García, que acaba contrato el próximo 30 de junio, dijo desconocer su futuro y los planes del presidente Ángel Torres, pero declaró que en el conjunto azulón se siente "muy a gusto" y que en caso de que el club quiera renovarle se sentaría a hablar.

"No sé nada. Hay que tener tranquilidad, trabajar y es pronto aún. El presidente no me ha dicho nada. Trabajo día a día y cuando llegue el momento de que me quieran renovar o no, no va a haber problema. Estoy a gusto aquí y si quieren renovarme hablaré, me sentaré y veremos si es posible", manifestó.

"Si en un momento dado me tienen que decir que no, estaré contentísimo de haber estado aquí tres años y me iré con la cabeza muy alta si cumplimos los objetivos. Eso será cuando el presidente decida. Yo estoy a gusto, conozco al club y la filosofía. Estoy contento pero ese paso no lo tengo que dar yo", aseguró.