NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID - RAYO

Jémez: "Ellos aprovechan los errores; quiero esa mentalidad"

El entrenador del Rayo Vallecano bromeó sobre la posibilidad de que Cebolla Rodríguez refuerce al Rayo: "Que meta en el mismo paquete a Costa y Villa".

MadridActualizado a
Paco Jémez, entrenador del Rayo.
JAVIER GANDUL

Paco Jémez, técnico del Rayo, reconoció que el uruguayo del Atlético de Madrid Cristian 'Cebolla' Rodríguez le "gusta" como futbolista e ironizó con la posibilidad de que éste u otros jugadores colchoneros refuercen a su equipo en el mercado de invierno al decir que "metan a Diego Costa y Villa en el mismo paquete". "El 'Cebolla' me gusta. Del Atlético no hay nadie que no me guste. Son todo buenos jugadores y de primer nivel. Si viene que meta en el mismo paquete a Diego Costa y a Villa, si puede ser", ironizó Jémez, en rueda de prensa. El próximo compromiso oficial del Rayo será mañana en el estadio Nuevo José Zorrilla ante el Valladolid, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"Lo importante es que nosotros hagamos un buen partido, aunque tengo en cuenta al rival. El Valladolid tiene un buen equipo, son buenos jugadores, se aprovechan de todos los errores y yo quiero que mis jugadores tengan esa mentalidad e intenten ganar", declaró. En ese encuentro, Jémez podría introducir algunas novedades en el once para que jugadores que están teniendo menos minutos puedan reivindicarse. "Habrá partido para que gente habitual siga jugando y otros que no lo están haciendo tanto me demuestren todo lo bueno que tienen. Jugando un solo partido esta semana podemos seguir contando con algunos titulares y además quiero ver el máximo de jugadores. Es una competición bonita para competir y para que la gente con menos minutos tenga su oportunidad", dijo.

"Lo importante es traer un resultado bueno que te dé mucha fuerza para el partido de vuelta. Nosotros vamos con la idea de jugar el partido sin pensar que habrá eliminatoria de vuelta e intentaremos hacer el mejor partido posible y que el resultado sea favorable", confesó. Preguntado por Alberto Bueno, que se está destapando como un jugador importante dentro del Rayo por sus goles y ya suma cuatro en Liga, Jémez dijo esperar que está temporada sea la de su eclosión en el apartado anotador. "Sobre veinte goles estaría bien que metiera. Yo tengo que exigirle, porque si nosotros no metemos goles nos vamos a Segunda. También tengo que exigir goles a Lass, que no ha metido, a Nery, a Larrivey, a Saúl, a Gálvez o a Cobeño. Aquí tenemos que meter gol todos, porque si no estamos fastidiados. Si Alberto históricamente no ha metido muchos goles, pues aquí es dónde tiene que cambiar las tornas y hacerlo", señaló.

El técnico canario tuvo unas palabras de cariño para Pepe Mel, que el pasado lunes fue destituido como entrenador del Betis tras el empate del domingo frente al Rayo (2-2) que les mantiene como colistas de la clasificación. "Siempre que destituyen a un entrenador me entristezco porque es un compañero de trabajo y un buen profesional que ha demostrado su trabajo en muchos sitios. Cuando las cosas no van bien, una vez más, la cuerda se rompe siempre por el mismo sitio. Creo que Mel podía perfectamente haber sacado al Betis de la situación en la que estaba", dijo. "Creo que Mel va a estar poco sin entrenar, es la sensación que tengo y lo cuál me alegro por él. Como la mayoría de destituciones es injusta. Tiene responsabilidades, por supuesto, porque es el máximo responsable de la marcha del equipo. Yo le deseo lo mejor del mundo porque es un profesional espectacular", concluyó.