LLEIDA - BETIS I GARRIDO
"Castro no está para jugar"
Juan Carlos Garrido no podrá contar con el delantero para su debut en el banquillo del Betis. Tampoco Vadillo entró en la convocatoria.
Juan Carlos Garrido dio su primera conferencia de Prensa previa a un partido, la segunda desde que está en el Betis. Los verdiblancos juegan mañana en Lleida Copa de, Rey y el valenciano ofreció una lista en la que no están Rubén Castro ni Vadillo, que según Garrido no se encuentran al cien por cien: "Rubén no está para jugar y no voy a forzar para que juegue, no queremos perderle para un mes. Ahora hay que cuidarlo y que se recupere bien. No está en la convocatoria".
"Hoy no se sentía cómodo por un problema en el pie. Estábamos poniendo parches y esa situación no es buena porque no conseguiremos tener a Rubén en buenas condiciones. Tiene que estar lo suficientemente bien para volver al equipo cuando realmente se sienta en su gran nivel. Es uno de los jugadores más importantes de este equipo y él lo sabe porque se lo he dicho. A ver si tenemos una mejoría importante en su estado físico y vemos al mejor Rubén", destacó Garrido.
El técnico habló de sus primeros días en el Betis: "Lo primero es observar, tratar de asentarte. Son días intensos y especiales por todo lo que estamos viviendo. Veo a los jugadores con una buena predisposición al trabajo y eso es lo importante. Quiero un equipo que elabore y juegue al balón, y que tenga equilibrio en la solidez y la agresividad".
"En las alineaciones quiero tener un equipo de continuidad. Primero quiero conocer a todos los jugadores estas semanas. Aspiro en breve a tener un once definido. Intento hacer las cosas con sencillez y por ahí vamos a hacer la nueva línea del equipo. Les he pedido a los jugadores que se entrenen al máximo y lo están haciendo".
Garrido espera que pronto cambie el ambiente casi bélico que ha encontrado tras la destitución de Mel: "En el fútbol profesional la urgencia por ganar es siempre máxima y esa presión, que no sé si es negativa o positiva, forma parte del fútbol y hace de este deporte tan pasional e importante para la gente. El Betis mueve mucha pasión y cuando no se gana es desagradable, pero cuando se gana es muy bonito".
"Vamos a hacer todo lo posible para ver que la gente que nos rodea esté contenta y eso se arregla con resultados. Tengo que lograr un equipo combativo, luchador que juegue bien al fútbol y que haga las cosas bien y la gente lo valorará y seguro que apoyará al equipo".
El valenciano no desveló asuntos como quién será su primera elección como portero o el puesto que ocupará Juanfran: "Juanfran ha empezado a jugar de lateral con la idea de abrir la banda, que sea ofensivo pero para mí la primera obligación que debe de tener un lateral es defender y hay que mejorar en esa parcela defensiva. También tenemos a Chica y a Steinhöfer, es un puesto bien cubierto".
"El puesto de portero es especial porque juega uno, pero se puede dar confianza a los dos y continuidad a uno. De aquí a Navidad tengo la intención de ver a ambos. Trataré de elegir al que juega en cada momento".
Y se reafirmó en la postura de que, de momento, no ha pedido fichajes: "Respecto a los refuerzos me contratan para hacer mejorar al equipo. Lo que conozco de estos jugadores es un buen nivel y quiero sacarles ese rendimiento que he visto anteriormente".