NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El portugués no va convocado

Será la decimosexta ausencia por lesión de Cristiano Ronaldo

Diez de estas ausencias fueron a causa de la dura entrada que en la temporada 2009-10 recibió del defensa del Marsella Diawara. En aquella ocasión estuvo 56 días de baja.

Actualizado a
Será la decimosexta ausencia por lesión de Cristiano Ronaldo

Cristiano no jugará hoy, pese a que ya está recuperado de la lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda que sufrió en Almería. El crack portugués se ejercitó ayer por primera vez con normalidad junto al resto de compañeros, pero siguiendo los consejos del cuerpo técnico y de los servicios médicos del club ha preferido no forzar su reaparición.

Las pruebas a las que fue sometido el pasado lunes descartaron una posible rotura de fibras y ha trabajado toda la semana con los fisioterapeutas del club con el objetivo de llegar al encuentro de esta noche. De hecho, desde el primer instante el propio jugador era consciente de que no iba a llegar al partido del pasado miércoles contra el Galatasaray, pero estaba totalmente convencido de que sí estaría disponible para jugar hoy. Sin embargo, tanto desde su entorno más directo como desde el club le han recomendado no correr ningún riesgo y aplazar su regreso hasta la próxima jornada de Liga. El Madrid jugará el 14 de diciembre, a las 16:00 horas, en Pamplona. Antes habrá un partido de Copa ante el Xátiva (Cristiano no puede jugar por sanción) y la visita al Copenhague en la Champions, pero el Madrid ya está clasificado y Ancelotti no hará viajar al crack.

El encuentro de esta noche será el decimosexto que se pierda el portugués por lesión en el Madrid. Diez de estas ausencias fueron a causa de la dura entrada que en la temporada 2009-10 recibió del defensa del Marsella Diawara. En aquella ocasión estuvo 56 días de baja. En la 2010-11 se perdió tres encuentros por una rotura de fibras en los isquiosurales, mientras que en la 2012-13 tan sólo fue baja en un partido por un pinchazo en el muslo izquierdo. Y esta temporada no jugó el encuentro del pasado miércoles ante el Galatasaray. El balance del Madrid en esos partidos es de 9 victorias, cuatro derrotas y dos empates.