BENFICA
Matic: "Soy feliz en el Benfica y no me importa quedarme aquí"
Clubes de la talla del Manchester United o el Real Madrid figuran entre sus pretendientes y durante el verano se especuló ya con su posible marcha.
El centrocampista serbio del Benfica Nemanja Matic, de 25 años, asegura no saber nada de posibles traspasos pese a los rumores incesantes que apuntan al interés de varios grandes clubes europeos en contar con sus servicios.
En una entrevista publicada hoy en el periódico deportivo luso "Record", el futbolista señaló que despertar la atención de otros equipos le da "más motivación para trabajar" y seguir deslumbrando a los ojeadores internacionales que siguen los partidos de las "águilas".
"Soy muy feliz aquí y no me importa quedarme aquí más tiempo", reveló Matic, quien desde la salida de Javi García del Benfica, en verano de 2012, ha ido creciendo exponencialmente hasta convertirse en el futbolista más codiciado de todo el plantel.
Clubes de la talla del Manchester United o el Real Madrid figuran entre sus pretendientes y durante el verano se especuló ya con su posible marcha a la Premier o la Liga.
Alto (1,94 metros) y de técnica depurada, el internacional serbio recuerda por su estilo de juego al argentino Fernando Redondo y es capaz de sujetar defensivamente a su equipo y al mismo tiempo ser su primer constructor.
Además de visión, buen desplazamiento del balón y disparo desde lejos, Matic se ha encontrado con el gol en los últimos partidos.
El centrocampista ha encauzado gracias el Benfica su carrera procedente del Chelsea inglés, que lo fichó después de dos años jugando en Eslovaquia pero donde apenas contó con oportunidades.
Salió cedido en su segunda temporada en el conjunto "blue" rumbo al Vitesse holandés, y sus actuaciones no pasaron desapercibidas.
"Sabía que en el Chelsea las cosas no serían fáciles, era muy joven y en el equipo había muchos futbolistas de gran calidad. Para ser sincero, yo no esperaba ser muy utilizado, acababan de ser campeones de Liga y no era nada fácil llegar y jugar", explicó.
Al Benfica arribó como parte del traspaso de David Luiz al Chelsea, y después de una primera campaña en la que fue el suplente de Javi García, no ha dejado de mejorar.
Preguntado sobre los rumores que apuntan a que podría ser traspasado en caso de que el conjunto luso no supere la fase de grupos de la Liga de Campeones, Matic declaró "ni siquiera pensar en ello" y que su único objetivo ahora mismo es "evolucionar", sin preocuparse por su futuro.