Pepe Mel: "He salido de situaciones parecidas antes"
"Estoy seguro de que esto va a ser sólo una pesadilla de la que saldremos y que el Betis estará donde debe estar, en Primera División el año que viene".


El entrenador del Betis habló en la previa del partido ante el Lyon de mañana y repasó la difícil actualidad verdiblanca, más pendiente del partido ante el Rayo del domingo.
¿Cómo se afronta este partido tal y como está la Liga?
La situación de la Liga es difícil para nosotros, además no estamos acostumbrados a estar en esas posiciones, Pero tenemos ilusión de certificar el pase a la siguiente ronda y lo vamos intentar ante un gran equipo, el Lyon.
La convocatoria parece hecha más con vistas al Rayo...
La Liga nos obliga a centrar el cien por cien de nuestros esfuerzos en el Rayo, pero este partido también es importante porque habremos cumplido el objetivo. Hay jugadores tocados y eso marca las prioridades, pero el primer partido es el Lyon y vamos a intentar hacerlo bien.
¿El objetivo es dejar hecha la clasificación para dieciseisavos?
El objetivo es ganar algún partido. El último fue el de Guimaraes, luego era imposible porque venía el Barça... Rompimos las sensaciones. Si enlazamos dos victorias ante Lyon y Rayo vamos a despegar, ganar para demostrarnos a nosotros mismos que podemos hacer las cosas bien.
¿Podría debutar de inicio alguno de los canteranos que se ha traido aquí?
Tenemos que ver a gente que aunque está aquí acabó tocada el derbi, pero los chicos que vienen es porque pensamos que pueden aportar, no los traemos de turismo. Son chicos muy jóvenes, pero no hay mejor estreno que jugar ante un equipo que viene de Champions. Si tienen que jugar lo harán sin ningún problema.
¿Es esta semana clave para su futuro como entrenador?
Noticias relacionadas
Yo no me lo tomo así, porque si uno piensa que el trabajo tiene más aristas de las que debe se equivoca. He salido de situaciones parecidas y al final salió bien. Y yo estoy seguro de que esto va a ser sólo una pesadilla de la que saldremos y que el Betis estará donde debe estar, en Primera División el año que viene.
Chuli fue el futbolista del Betis que apareció también por la sala de prensa de Gerland. El delantero onubense, goleador en Guimaraes, está con ganas. "Este es un estadio con mucha historia y es lo que se sueña desde pequeño. Un estadio así motiva el doble. No nos queda más que tirar hacia adelante e intentar hacerlo lo mejor posible mañana. No pienso en Europa o Liga, sino en ir cada partido, cada entrenamiento, intentar ayudar al equipo. Ya sé cuál es el rol que tengo, lo que me va a costar entrar por los delanteros que hay. Lo que tengo que hacer es trabajar al máximo para intentarlo".



