NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Luis Enrique prueba con Krohn-Dehli en el pivote

Esta variante devolvería a Augusto a la banda y Rafinha volvería a actuar en su posición favorita, de interior. La gran incógnita es saber si Krohn-Dehli se adaptará.

Vigo
Krohn-Dehli podría actuar de pivote si se confirma la baja de Borja Oubiña.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Es probable que Luis Enrique no sepa hasta el último momento si podrá contar con Borja Oubiña para el encuentro del próximo sábado frente al Almería. Por eso el técnico asturiano ha empezado a ensayar el plan B. Ayer probó un centro del campo muy ofensivo, con Michael Krohn-Dehli actuando de pivote. Por delante del danés actuaron Álex López y Rafinha. En Vigo se espera a un Almería muy cerrado atrás y el preparador celeste quiere dotar al centro del campo de toque y creatividad para superar el muro andaluz.

La fórmula ensayada ayer puede ser utilizada desde el inicio o bien en caso de emergencia si el marcador es adverso. Sea como fuere, esta variante devolvería a Augusto a la banda y Rafinha volvería a actuar en su posición favorita, de interior. La gran incógnita es saber si Krohn-Dehli se adaptará a una posición desconocida para él y que requiere de un gran desgaste físico en defensa.

Jony, de central. La opción del danés como volante no fue la única opción nueva que ensayó ayer Luis Enrique. La baja de Fontás le obliga a retocar la defensa y ayer probó con Jony como central zurdo, acompañando a Cabral en el eje de la zaga. Hugo Mallo y Aurtenetxe fueron los laterales. Ésta podría ser la defensa titular, aunque hay que tener en cuenta que David Costas no se pudo entrenar ayer al estar concentrado con la Selección Sub-19. El canterano es el favorito para sustituir a Andreu Fontás.

El capitán está acudiendo a magnetoterapia

La recuperación de Borja Oubiña es ahora mismo la mayor prioridad del Celta. El capitán no ha podido participar en los últimos entrenamientos debido a la fractura sufrida hace quince días en la falange proximal del cuarto dedo de su pie derecho y los servicios médicos de la entidad olívica han decidido complementar la labor de los fisioterapeutas del club con sesiones de magnetoterapia en la clínica Asepeyo. Ésta técnica terapéutica, basada en el uso de campos magnéticos sobre el cuerpo, incrementa el crecimiento celular y potencia la regeneración del tejido óseo, acelerando, en el caso del capitán, la cicatrización de su fractura. La magnetoterapia, práctica a la que han recurrido deportistas como Valentino Rossi o Rafa Nadal, ayuda a reducir los tiempos de recuperación en las lesiones óseas.