NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zenit - Atlético

El frío ruso probará la solidez del Atlético de Madrid fuera de casa

Los rojiblancos sólo han perdido un partido lejos del Vicente Calderón. Los de Simeone están fuertes, Madrid, Barça y Oporto no fueron capaces de ganarle en sus campos.

Actualizado a
Villa trata de marcar ante Asenjo en el último partido del Atleti fuera de casa.
Chema Díaz

El frío ruso pondrá a prueba la solidez del Atlético lejos del Vicente Calderón. El Cholo ha dado carácter ganador al equipo y fuera de casa se ha convertido en un conjunto muy difícil de ganar. Tanto que el club de la ribera del Manzanares tan sólo ha perdido un encuentro lejos de casa en lo que va de temporada. Y ha visitado campos muy complicados en todas las competiciones que ha disputado. En lo que llevamos de curso el Atleti suma diez partidos a domicilio. Ha ganado siete choques, empatado dos y perdido tan sólo uno. En sus siete victorias están campos complicados como el del Madrid, donde hacía 14 años que no se llevaba los tres puntos en Liga, la casa de la Real Sociedad, o el campo del Oporto, donde el equipo rojiblanco no había ganado en toda su historia.

Los dos empates fueron en dos estadios muy complicados. El primero se dio en la Supercopa ante el Barcelona. El conjunto blaugrana no fue capaz de doblegar a los de Simeone a pesar de estar con un hombre más desde el minuto 81. El otro choque en el que el conjunto rojiblanco acabó en tablas fuera de su feudo se dio ante el Villarreal: fue el último encuentro fuera de casa de los colchoneros. El Atleti se midió al equipo revelación de la Liga en uno de los choques más difíciles de la temporada. El Atleti estuvo muy exigido en todo momento ya que el equipo de Marcelino le robó la pelota y no le dejó salir con claridad asfixiándole. La única derrota llegaría en Cornellà ante el Espanyol. Los rojiblancos perdieron a mano de los pupilos de Aguirre por un gol en propia meta de Courtois.

La temperatura no será excesivamente baja, rondará los -4 grados. Esto no será un gran obstáculo para los rojiblancos. La temporada pasada ya tuvieron que disputar un partido en Rusia con temperaturas extremas. Fue en febrero ante el Rubin Kazán en Moscú. Allí los rojiblancos ganaron 0-1, aunque no les sirvió para remontar el 0-2 que había cosechado el equipo ruso en la ida. Las visitas a Rusia se le dan bien al Atleti. Nunca perdió. En sus otras dos visitas empató con el Lokomotiv (3-3) en 2007 y ganó al Spartak (3-4) en 1972.