RUSIA 2 - COREA DEL SUR 1
Remontada de Rusia en Dubai
Corea del Sur mereció mucha mejor suerte ante el equipo de Fabio Capello, que hizo una pequeña revolución en el equipo ruso e introdujo seis novedades en el once inicial.
Rusia derrotó hoy a Corea del Sur (2-1) en un partido amistoso disputado en Dubai en el que los asiáticos merecieron mucha mejor suerte ante los pupilos del italiano Fabio Capello, que lograron darle la vuelta al marcador. Poco partidario de los cambios, Capello organizó hoy una pequeña revolución e introdujo seis novedades con respecto al once inicial habitual, empezando con el nuevo portero del Zenit, Lodiguin, que jugó casi toda su carrera en Grecia. Además, desde el primer minuto saltaron al campo el lateral Smólnikov, los centrocampistas Ryazantsev y Tarásov (1,92), y el delantero Smólov.
Tras el insípido empate ante Serbia, un equipo que se quedó fuera del Mundial, los rusos se enfrentaban hoy a una selección que se clasificó para Brasil, al igual que el conjunto de Capello, y derrotó el viernes pasado en Seúl a la emergente Suiza. De hecho, los surcoreanos se mostraron muy superiores en la primera parte y sólo las paradas milagrosas de un acertadísimo Lodiguin evitaron una goleada. Como no podía ser de otra forma, el delantero Kim Shin-wook inauguró el marcador a los 6 minutos al aprovechar una serie de rechaces a la salida de un córner(m.6). Los rusos volvieron a sufrir hoy graves problemas en defensa, lo que aprovecharon los surcoreanos que se plantaba solos ante el portero local o disponían de disparos francos para incrementar la ventaja. Por suerte para los eslavos, el joven Smólov aprovechó casi la única ocasión rusa en la primera parte para marcar el gol del empate dentro del área pequeña, tras un disparo de Samédov que pasó por debajo del cuerpo del guardameta surcoreano (m.12).
En la segunda parte los rusos salieron a por todas, mientras los surcoreanos bajaron visiblemente el ritmo. De esta forma, Tarásov marcó el gol de la victoria a la salida de un córner, marcador que sería inamovible, aunque ambos equipos lo intentaron denodadamente hasta el final (m.59). Capello no pudo contar en esta ocasión con Kerzhakov, que tuvo que abandonar la concentración de la selección por lesión, mientras decidió dar descanso a la nueva estrella del fútbol ruso, Alexandr Kokorin.