Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mallorca

Alfaro: "Todo el mundo espera un golpe encima de la mesa"

El sevillano no duda en pedir “paciencia y tranquilidad” y dio sus razones: “Nos alarmamos muy pronto. Si el otro día hubiéramos ganado estaríamos hablando de otra cosa".

PALMA
Alejandro Alfaro, durante un entrenamiento.
Miquel Borrás

El Mallorca sigue sin convencer a su entorno. A pesar de que ya se ha cubierto casi una tercera parte de la temporada, los bermellones no han conseguido meterse aún en los puestos de playoff, aunque tampoco se han alejado de un objetivo que está a dos puntos. Como se diría en ciclismo, llevan haciendo la goma desde hace semanas y no se enganchan ni ceden terreno. Sin embargo, la situación se ve con incertidumbre en los círculos cercanos al club.

Alejandro Alfaro fue claro ayer en este sentido: “Todo el mundo espera ese golpe en la mesa, la oportunidad que hemos dejado pasar varias veces. El partido que ganas y te mete de lleno en la pelea, pero tenemos mucho margen. El equipo ha mejorado bastante y lo bueno que tiene esta categoría es que está muy igualada, ganas dos partidos y te metes arriba. Sumas dos puntos de nueve como hemos hecho nosotros y sigues cerca del playoff”.

El sevillano no duda en pedir “paciencia y tranquilidad” y dio sus razones: “Nos alarmamos muy pronto. Si el otro día hubiéramos ganado estaríamos hablando de otra cosa, se vería todo con optimismo y dirían que el equipo está arriba. No terminamos de arrancar, pero esto es así. Dos victorias cambian la mentalidad”.

Alfaro recriminó el nerviosismo del entorno: “Hay nervios desde el primer partido. Es comprensible porque el equipo no ha arrancado bien, el año pasado bajamos y la gente lleva esa mochila cargada. Si ganamos el domingo no estaremos en Primera y, si perdemos, no seremos los peores”.