Real Madrid
Modric: "Juego mejor porque ahora soy feliz y estoy contento"
El centrocampista croata del Madrid disputa la ida de la repesca para el Mundial 2014 ante Islandia el viernes, cuando se espera una temperatura de -1 grado y vientos de 40 km/h.
Modric fue el hombre del día ayer en Croacia. Tras su exhibición de juego ante la Real ocupaba las portadas de las ediciones digitales de los principales diarios deportivos minutos después de su llegada a la concentración de Zagreb: "Es el nuevo cerebro de Ancelotti, que ha encontrado en torno a Xabi y Modric la estabilidad de su Madrid", razonaba el Sportske Novosti. Después de realizar ayer su primer entrenamiento con sus compañeros de selección Modric habló para la prensa local: "Estoy jugando bien porque ahora soy feliz y estoy contento. Era feliz en Inglaterra y se notó en mi juego. Ahora lo soy en Madrid, y también se nota".
El croata ha encontrado con Ancelotti la confianza que le faltó con Mourinho. Ha jugado los 17 partidos de la temporada, once como titular, diez de ellos completos, con más opciones por la baja inicial de Xabi. Pero más allá de eso, Ancelotti le ha escogido, junto al propio Xabi y Khedira, para sostener el 4-3-3 con el que el Madrid arranca una nueva etapa.
Ahora Modric quiere completar su buen momento con la victoria ante Islandia en la Repesca. Primero viajará a Reikiavic, donde jugará el viernes (20:00 horas, GolT) a -1 grado y con 40 km/h de viento que aumentarán la sensación térmica negativa: "Las condiciones serán iguales para ellos. Sabemos que no hemos jugado bien en el pasado, por eso hay que ser la Croacia que la gente quiere". Él, a las órdenes de Stimac, juega más adelantado que en el Madrid, por detrás de los puntas Mandzukic y Eduardo y con libertad de movimientos.
"Honestamente, la clasificación depende de nosotros, de lo que hagamos. Conozco a varios jugadores islandeses y son muy peligrosos, como Sigurdsson (sin ir más lejos, se dice de él que es su sucesor en el Tottenham), Sigthorssona (en el Ajax) y Gudjohnsen es un viejo zorro. Si terminó segundo de su grupo significa que son buenos", afirmó para evitar la relajación por jugarse ir al Mundial con la Selección que ocupa el puesto 37º en el ránking UEFA (Croacia es el 20º).
Modric fue incluso preguntado por Undiano Mallenco, árbitro del partido que lo fue también del pasado Clásico y que dejó sin señalar un penalti por empujón de Mascherano a Cristiano: "No tengo las mejores experiencias con él, pero lo hará bien".