COPA DEL REY
Xàtiva-Madrid y Cartagena-Barça: no habría Clásico hasta la final
El Atleti, vigente campeón, tiene un camino muy difícil. Tras medirse al Sant Andreu en dieciseisavos, se podría ver con el Valencia en octavos y el Madrid en semifinales.
La Copa del Rey nos puede regalar otro Clásico, pero habrá que esperar a la gran final. El sorteo de todas las rondas del torneo (novedad que se introdujo la pasada temporada), celebrado ayer en el estadio Vicente Calderón, deparó que Madrid y Barça sólo se encontrarán si logran acceder a la final del Torneo del KO. Eso sí, el camino es totalmente diferente por cada lado del cuadro de emparejamientos.
Como cada año, la lotería del sorteo reparte premios entre los más modestos. Esta vez, el 'gordo' se lo llevó el Olímpic de Xàtiva. Los valencianos se medirán en dieciseisavos de final al Real Madrid en un duelo que será inédito. La alegría no se pudo contener cuando la bola les emparejó con los blancos y el vicepresidente del Xàtiva soltó un alarido de felicidad. Eran las dos primeras bolas del sorteo. El otro gran premio se fue a Cartagena, donde recibirán nada menos que al Barcelona.
El actual campeón copero, el Atlético, quedó emparejado con el Sant Andreu con el presidente colchonero, Enrique Cerezo, como mano inocente. El otro equipo de Champions, la Real Sociedad, viajará a la otra punta de España para medirse con el Algeciras. Mientras, el Racing volverá a sentirse un equipo de Primera al jugar ante el Sevilla. Nàstic y Lleida se las verán ante Valencia y Betis respectivamente. Unos deciseisavos que llegan con novedad. La ida se disputará por primera vez en la historia de la Copa del Rey en fin de semana. Los partidos serán del 6 al 8 de diciembre. Mientras, la vuelta, se jugará el miércoles 18 del mismo mes.
El cuadro. A priori, el lado del cuadro del Real Madrid se preve más complicado que el del Barcelona. Los blancos se pueden encontrar con Málaga, Espanyol o Granada antes de las semifinales, donde podría encontrarse con el actual campeón: el Atlético. Los colchoneros se encuentran en la peor situación: Valencia, Athletic y Madrid, salvo sorpresa, para llegar a la final. Por su parte, el Barcelona se tiene en un cuadro más cómoda. Real Sociedad o Sevilla en semifinales serían los rivales más fuertes.
Los octavos (8 y 15) y los cuartos (22 y 29) se disputarán en enero. Y en febrero ya sabremos quiénes serán los finalistas. Las semifinales serán el 5 y 12. Tendremos que esperar más de dos meses para conocer el campeón puesto que la final volverá a ser en sábado, el 19 de abril.
Son 32 equipos con un sólo sueño: conquistar la Copa del Rey. Y sólo uno la levantará...