NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | EMERY

"Merecimos ganar a un rival que lo que hizo bien fue defender"

"La verdad es que creo que el equipo ha hecho un buen partido y hemos merecido la victoria ante un rival que ha hecho una cosa bien, defender", dijo.

Actualizado a

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha afirmado esta noche, tras empatar a uno en el Sánchez Pizjuán ante el Slovan Liberec checo en la cuarta jornada de la Liga Europa, que merecieron la victoria, pero que, no obstante, siguen primeros de grupo y es optimista para lograr la clasificación.

"La verdad es que creo que el equipo ha hecho un buen partido y hemos merecido la victoria ante un rival que ha hecho una cosa bien, que es defender. La clave era marcar un segundo gol para no darles opciones a ellos, pero el empate ha llegado en una jugada aislada. Hemos tenido opciones después, incluso con un palo", ha argumentado.

El técnico guipuzcoano ha añadido que "el empate no es bueno porque ganar hubiera dado la clasificación, pero el equipo sigue primero y quedan dos partidos". "Nos hemos encontrado con un rival en dos partidos que ha sido muy fuerte en la defensa. En los dos partidos hemos merecido ganar -dos empate a uno- pero la verdad es que no lo hemos hecho. Seguir primeros de grupo nos da la opción de ser optimista para cerrarlo en los próximo partidos", ha insistido.

Sobre las muchas rotaciones que hizo en el equipo titular en este partido, Emery ha dicho que "la idea era darle opciones a toda la plantilla, con partido jueves y domingo. Era un buen día para que tuvieran su oportunidad y para que estén capacitados para jugar". El técnico sevillista ha reconocido que ahora deben centrarse en la Liga BBVA porque lo necesitan y que "el partido del domingo ante el Espanyol es muy importante", aunque ha precisado que lo es "para el equipo" y no para él, en alusión a que su labor empieza a ser cuestionada por la afición sevillista.

Silhavý le da "las gracias" a sus jugadores por el "gran resultado"

El entrenador del Slovan Liberec, Jaroslav Silhavý, ha afirmado esta noche tras empatar en el campo del Sevilla a un tanto en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa que está "muy contento por el resultado porque el Sevilla es muy fuerte" y por ello le ha dado "las gracias" a sus jugadores.

"Jugamos con la misma táctica que en casa -en el partido de la tercera jornada en la que también empataron a uno ante el Sevilla- y pese a que nos han metido un gol a balón parado, tengo que darle las gracias a mi equipo porque hemos conseguido un gran resultado", ha destacado el técnico checo. Silhavý ha añadido que "el Sevilla ha presionado mucho" y ha reconocido que ha "estado nervioso durante todo el partido peor confiaba en que se podía jugar bien".

"El empate nos ha venido muy bien, pero todavía quedan dos partidos y no esta nada decidido", ha apuntado el entrenador del Slovan Liberec, quien ha subrayado que no le "ha defraudado" el Sevilla porque "han tenido sus opciones".