NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 2 - WBA 2

El Chelsea empata con un penalti que no fue en el minuto 96

Grave tropiezo del equipo de José Mourinho ante el West Bromwich Albion, al que una decisión arbitral equivocada privó del triunfo en Stamford Bridge.

Londres
Así protestaron los jugadores del West Bromwich Albion el penalti con el que empató el Chelsea.
EFE

El Chelsea rescató un punto en el minuto 96 ante el West Bromwich Albion gracias a un piscinazo de Ramires señalado como penalti por el colegiado y convertido en gol por Hazard. El equipo visitante se quejó airadamente, la prensa inglesa coincidió en señalar la jugada como “dudosa y controvertida” pero Mourinho declaró que fue “un penalti claro”. Es más, añadió que si alguien debía estar enfadado con el colegiado era él, por “no señalar una falta en el 1-2 anotado por Sessegnon”... Para opiniones, los colores.

El Chelsea fue el menos malo en la primera mitad y aunque apenas creó peligro se adelantó tras una jugada individual de Hazard que Etoo rebañó dentro del área como en los viejos tiempos. El equipo blue hizo del descanso una siesta y empezó la segunda mitad aún con el pijama puesto.

El técnico del West Bromwich, Steve Clarke, antiguo alumno del Mourinho en el Chelsea, conoce mejor que nadie al portugués y le regaló la posesión para castigarle con su propia medicina. Primero, Long, que había mandado poco antes un balón al palo, empató el partido a balón parado y después Sessegnon hizo el 1-2.

Sólo entonces el Chelsea despertó y coincidiendo con la entrada de Mata apedreó con furia pero sin suerte la meta de Myhill. La tuvo Mata, la rozó Willian y la perdonó Ba. Todo parecía preparado para que 65 partidos después José Mourinho perdiera un partido de Premier League en Stamford Bridge, pero ese “todo” no incluía al árbitro Andre Marriner ni la destreza de Ramires en la piscina. Entre los dos y Hazard, autor del gol, inventaron el empate para dejar al Chelsea a cuatro puntos del Arsenal, que hoy juega ante el Manchester United.