NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - MILÁN

Mascherano: "Veo a Messi bien, nos aporta muchísimo"

"El estilo va a seguir siendo siempre el mismo. Lo definen los jugadores, no el entrenador. Sabemos jugar a una cosa, al estilo que ha tenido el Barca siempre", añadió.

Actualizado a

El defensa del Barcelona Javier Mascherano se mostró cauto tras la victoria del Barcelona en Champions ante el Milán. "Debemos tener tranquilidad, intentaremos ser primeros de grupo para tener más tranquilidad".

Partido ante el MIlán: "El Milán siempre es el Milán aunque no esté en su mejor momento. Hay que respetarlo. Tiene grandes jugadores. Aunque ha estado mal en Liga, ha tenido un mal arranque, tiene jugadores capaces de todo".

"Hemos disputado un buen partido aunque el resultado no termina de reconocer lo que hicimos. El primer tiempo hemos controlado muy bien. Tenemos que hacer mucho para marcar un gol, hemos tenido falta de fortuna hoy. No hemos dado ocasiones de riesgo al rival. En la segunda mitad han apretado más, pero nosotros hemos tenido más ocasiones para sentenciar".

Cambio de estilo: "Los medios de comunicación sacan una frase y se saca de contexto. El estilo va a seguir siendo siempre el mismo. Lo definen los jugadores, no el entrenador. Sabemos jugar a una cosa, al estilo que ha tenido el Barca siempre".

Crisis: "El debate es absurdo. El equipo intenta hacer siempre lo mismo, pero hay que buscar ideas para reinventarnos. Los rivales nos estudian y hay que buscar alternativas".

Messi: "Él está bien, no le tocó marcar en 3 o 4 partido, y sabemos que él vive del gol. Pero nos da muchísimo. Sus números no se pueden juzgar. Después de una lesión a todos nos cuesta. Y se cura con minutos y partidos".

Críticas: "Este equipo no ha tocado techo, no está en su mejor momento. Pero no hacemos todo mal. Hay que mirar los errores pero también las virtudes. Somos conscientes de que se puede jugar mejor".

Fallos en la defensa: "Me duele cuando mi error condiciona un resultado. Pienso que en este club cada 3 días hay un examen. No importa si hoy jugué bien, hay que mirar lo de mañana. Este club tan grande exige siempre estar bien. Un error puede costar mucho, y en mi puesto más".

Mejoras: "Debemos controlar mejor el juego, centrarnos en tener el balón. No confundirnos en atacar rápido, no hay que llegar en 2 segundos a la portería rival, pero sí con rapidez. En el aspecto defensivo hemos mejorado mucho, no damos tantas ocasiones. Y también ha y que destacar que hemos recuperado la presión. Necesitamos más continuidad en el juego".