Castilla
Indignación del Castilla por la suma de errores arbitrales
Con los siete puntos que reclama el Castilla, se encontraría a sólo tres puntos de la salvación, no a la pesada losa de diez que le separa del Jaén, Alcorcón y Alavés.
Toril dio un puñetazo en la mesa en la sala de prensa de Riazor tras el 2-0 encajado por el Castilla con dos decisiones arbitrales muy polémicas en contra del filial: “Nos sentimos perseguidos. Todas las semanas, no sólo ésta. Normalmente no nos quejamos, pero la realidad es ésa, van muchas semanas con jugadas polémicas en contra”.
Como publicó AS el pasado jueves, el Castilla había salido perjudicado por decisiones arbitrales en seis de las once jornadas disputadas, lo que les impidió sumar, al menos, seis puntos más. A esa cuenta hay que añadir lo de A Coruña: De Burgos Bengoetxea dejó al filial con uno menos 47 minutos por una roja injusta a Cabrera y pasó por alto un penalti a De Tomás con 1-0. Pudo ser el 1-1 y un punto más para el filial.
La indignación del técnico cordobés sólo plasmó el volcán que era el vestuario del Castilla. De puertas hacia adentro, las lágrimas eran casi latentes. “¡Basta ya! Parece que molestamos en Segunda. Si no nos quieren, si no quieren un filial, que lo digan, pero que no nos hagan esto casi cada domingo...”, se quejaban con rabia.
De puertas hacia afuera, fue significativo el indignado tweet que publicó tras el partido su capitán, Jorge Casado. El madrileño cargó sobre sus hombros la responsabilidad de expresar esto: “Asumo como capitán los errores de mi equipo, pero no los errores que semana a semana nos están jodiendo, y son muchos ya. Todo el mundo se puede equivocar, pero son muchas acciones las que no están perjudicando”. Los pesos pesados del equipo en las redes sociales apoyaron el mensaje retuiteándolo: así lo hicieron Benavente (61.197 followers), Pacheco (44.472), Lucas (39.978) y Derik (36.752).
Con los siete puntos que reclama el Castilla, se encontraría a sólo tres puntos de la salvación, no a la pesada losa de diez que le separa del Jaén, Alcorcón y Alavés.
Ahora, de nuevo Pérez Pallas...
El problema de que al Castilla se le acumulen tantas jornadas con desatinos arbitrales es que los implicados vuelven a cruzarse con el filial. Este domingo (18:15 horas), el Castilla recibe al Alavés y arbitrará el colegiado Pérez Pallas. Este árbitro gallego fue el que inició la senda de reclamaciones madridistas. En la primera jornada, en El Molinón, los de Toril caían 1-0 y el sportinguista Lora cometió penalti al trabar a Burgui cuando éste le hizo un recorte. Los canteranos blancos acabaron perdiendo por 1-0... Así las cosas la actuación de Pérez Pallás en el Di Stéfano será observada con lupa por un Castilla que tiene los nervios a flor de piel.