NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 1 - ANDERLECHT 1

Ibrahimovic evita la sorpresa

El Anderlecht se adelantó con un tanto de Zeeuw en el 67' pero el delantero sueco volvió a mojar dos minutos después. El PSG buscó la victoria al final con uno más. Sigue líder.

Actualizado a
Zlatan Ibrahimovic, delantero del PSG, estableció el empate de su equipo ante el Anderlecht.
Zlatan Ibrahimovic, delantero del PSG, estableció el empate de su equipo ante el Anderlecht.AFP

Frente a un rival al que dominó con mucha facilidad (5-0) hace 15 días, el PSG tuvo, esta vez, grandes dificultades para desarrollar su juego. Sin Cavani, lesionado en el muslo derecho, los de Blanc se hicieron rápidamente con el control de la pelota pero sin mostrar las diferencias habituales.

La culpa la tuvo el Anderlecht, que salió mucho más concentrado, cortando las transmisiones del centro de campo parisino. Gracias a la presencia de Kljestan y Milivojevic, ni Motta, ni Matuidi, ni tampoco Verratti podían combinar bien con los explosivos Lucas y Lavezzi.

Sin ser demasiado peligroso, el PSG desperdició dos grandes ocasiones en la primera parte. La primera la tuvo Lavezzi en el minuto 7. Un balón largo de Motta encontró, por fin, la cabeza del argentino que remató alto por poco.

La segunda fue obra de Ibrahimovic, que intentó aprovechar un error de Mbemba con un chut potente que rozó la portería de Kaminski (17’). Poco a poco, el Anderlecht se creció, intentando incursiones en la defensa francesa pero ni Mitrovic (27’ y 33’), ni Praet (34’) lograron marcar.

Primero de su grupo con tres victorias en tres encuentros y 12 goles marcados hasta ahora, el campeón francés se despertó en la segunda parte cuando el Anderlecht logró adelantarse. En el minuto 68, un precioso movimiento entre Praet, Kjiestan y De Zeeuw terminó con el remate plácido del internacional holandés al fondo de las redes de Sirigu. A partir de ese momento, los de Blanc pusieron una velocidad más. Un minuto después del gol belga, Matuidi asistió a Zlatan y el sueco no perdonó a la segunda, después de toparse primero con el palo.

Con más espacios debido al cansancio de los belgas y la expulsión de Kljestan, el PSG buscó el segundo pero Lucas y Pastore fallaron. Con este empate, combinado con la derrota del Benfica, el PSG tiene pie y medio en octavos.