NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH CHAMPIONS LEAGUE

Javi Muñoz y Felipe deciden ante la Juve en la Youth Champions

El Real Madrid se ha impuesto por 0-2 a la Juventus de Turín en la Youth Champions League con goles de Javi Muñoz y Felipe.

Actualizado a
Javi Muñoz y Felipe deciden ante la Juve en la Youth Champions

La Juventus, campeona de su categoría en el último año en Italia, presentó un equipo exótico. Cinco extranjeros en el once. El capitán Pol García, los atacantes Marzouk (marroquí) y Soumah (guineano), el extremo diestro Donis (griego) y el mediocentro noruego Sakor. En el banquillo, dos españoles más (Héctor Otín y Buenacasa) y un lituano, Slivka. Un gran despliegue en busca del talento para el futuro. Pero nada es suficiente ante este gran Real Madrid de Ramis que primero se impuso por calidad, tras el 1-0 se mostró sólido y que dio la puntilla con un golazo de falta de Felipe en el descuento. La clasificación para la siguiente ronda está más cerca.

Real Madrid Club de Fútbol
Juventus Football Club

El partido se calentó pronto con una doble ocasión por cada bando. Primero del Madrid, un tiro alto de Narváez desde fuera del área. Luego de la Juve, más peligrosa aún en una transición rápida: Donis empalmó un centro desde la izquierda del lateral Barlocco (un rayo por esa banda durante toda la primera parte), que se fue alto.

El Madrid intentaba imponer su técnica con Llorente y sus prodigiosos cambios de juego (tiene un gran golpeo de balón en largo) y la movilidad de Javi Muñoz, muy acertado en el enganche. Pero las llegadas se sucedían sin un dominador claro. Fue la Juve quien dispuso de la primera gran ocasión. El extremo griego Donis (talentoso y muy rápido) la manó inexplicablemente alta rematando dentro del área después de otra gran galopada de Barlocco.

Narváez seguía buscándose la vida en el área sin éxito. En el 29’ pidió penalti por mano de Romagna. Y existió. El defensa cortó su autopase con la extremidad, pero de haber seguido la jugada se habría quedado sólo delante del portero… Mal ejemplo el de los mayores. Sólo unos minutos después, en el 36’, llegaba el 0-1. Un preciso toque de Cristian dejaba sólo a Javi Muñoz, que no desperdiciaba la ocasión con un disparo seco a media altura con la zurda. Su gran primera parte tenía premio.

El Madrid salió con la idea de mantener el balón como mejor manera de defender el resultado. Pero un error en la media provocó la contra de la Juve en el 50’. El lateral Hermoso sacó en la misma línea de gol un rebote tras el intento de centro de Donis. El técnico Zanchetta reaccionó rápido y sacó al lituano Silvka por Sakor, un hombre contención. La Juve comenzó a hacerse poco a poco con el partido. Y fue entonces cuando Zanchetta dio entrada a Buenacasa por Marzouk.

En el último tramo del partido el Madrid se vio obligado a remangarse las mangas y trabajar, y demostró ser también un equipo sufrido y sólido en defensa. No era el día de la Juve, incapaz de finalizar alguna jugada. Nio de Narváez, que tiró arriba en el 79’ un centro del recién entrado Álvaro. Narváez fue sustituido, acalambrado, en el 83’, por Felipe.

Cuando parecía que el partido estaba acabado hubo una ocasión para cada equipo que no fueron convertidas de milagro. Primero pegó el Madrid, un tiro a bocajarro de Rodríguez que obligó al paradón de Audero. Luego, una ocasión más de Donis (gran actuación pero negado para el gol) que se quedó muerta en la misma línea de gol hasta que la atrapó el portero.

El Madrid puso la puntilla en el descuento. Un golazo de falta directa de Felipe. Un sutil toque con la zurda que cogió rosca y superó a la barrera para entrar en la portería en trayectoria descendente. No había tiempo para más. El Madrid de Ramis se aferra a la Champions.