NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Eriksson firmó en 2002 para reemplazar a Alex Ferguson

Así lo reconoce el sueco, entonces seleccionador de Inglaterra, en una tribuna en 'Daily Mail': "Creo que fue por la mala temporada que el United hizo".

Ferguson y Eriksson, en 2008.
REUTERS

En una tribuna que el diario inglés ‘Daily Mail’ ha cedido a Sven Goran Eriksson, entrenador que pasó por Roma, Lazio, Manchester City y la selección de Inglaterra, entre muchos otros, el sueco ha reconocido que en 2002 firmó un contrato para suceder a Sir Alex Ferguson al mando del Manchester United. A continuación, algunas de las reflexiones que hace en el texto, titulado ‘El día que firmé un contrato para reemplazar a Fergie’:

Su relación con Ferguson: “Era una hombre realmente agradable. Nos vimos varios veces y cenamos juntos algunas pocas. Pero pobre de aquel que le moleste. No escatimará veneno contra él. Conmigo no lo hizo –a Ferguson le molestaban los amistosos de Inglaterra por considerarlos “inútiles” y que sólo lesionaban jugadores-. Me llamaba a las siete de la mañana y me decía que no seleccionase a sus jugadores, que estaban lesionados. Pero no iba a permitir que me intimidase. Él defendía a su club bien y me hacía el trabajo más difícil. ”.

La oferta del United: “Él había anunciado que la 01/02 sería su última temporada. Había entrenado al equipo durante 16 temporadas, había ganado todo lo que se podía ganar y probablemente quería acabar en la cima. Un agente llamado Pini Zahavi me llamó y me citó para desayunar. No mencionó para qué era, se mostró muy secretista. Cuando llegue estaba allí con Peter Kenyon, jefe ejecutivo del United. Me preguntó si quería el puesto y le dije que sí. Iba a ser difícil, pues había firmado con Inglaterra hasta el Mundial 2006, pero era una oportunidad para entrenar al club más grande del mundo”.

Trato roto: “Firmé un contrato. Era el nuevo entrenador del United. Dos semanas después Zahavi me citó otra vez y supe que algo iba mal. Kenyon me dijo que Ferguson había cambiado de opinión, que quería estar tres años más. Puede que fuese por la pobre temporada que el United hizo, no querría irse así. Él sabía que yo era su sucesor. ¿Si me vetó? No lo sé. Pero Zahavi aún guarda el contrato. Él conservó su trabajo y yo el mío”.