NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA I FERGUSON

"La primera vez que vi a Cristiano sentí una oleada de excitación"

Selección de algunas de las mejores frases que deja Sir Alex Ferguson en su autobiografía, recientemente publicada y firmada por el ex técnico.

Actualizado a
Ferguson, con Cristano, en 2008.
Reuters

My Autobiography”, la autobiografía escrita por Sir Alex Ferguson después de retirarse de los banquillos tras una exitosa carrera, la mayor parte en el Manchester United, ha dejado varias perlas sobre los distintos personajes que se han cruzado en la vida deportiva del preparador escocés. 'Sphera Sports' ha recopilado las más llamativas:

Cristiano Ronaldo: Es el jugador más talentoso que dirigí, superó a todas las otras grandes figuras que tuve. (Tras el Mundial 2006) Él sintió que había quemado todas sus oportunidades de quedarse en Inglaterra, pero Rooney lo convenció para quedarse al decirle: "Tú eres uno de los jugadores más valientes que ha venido al United, alejarse no es coraje". La primera vez que lo vi, tuve la mayor oleada de excitación y que experimenté durante mi tiempo como entrenador. (Con el interés del Madrid con Ramón Calderón como presidente) Le dije a Cristiano: "Preferiría dispararte que venderte a ese tipo".

David Beckham: "Perdió la oportunidad de convertirse en un jugador top, nunca alcanzó ese nivel. Pensó que era más grande que Alex Ferguson. Esa fue la sentencia de muerte para él en el equipo. Pienso que es un tipo maravilloso. Cuando se unió a nosotros a los 12 años tuvo ambición de ser un jugador de fútbol. Me encantó eso. Fue un período maravilloso para el Manchester. Trabajó hasta el punto donde se convirtió en un gran jugador. Tomamos la decisión correcta al dejarlo ir al Real Madrid, nos pareció que era el momento adecuado. Se enamoró de Victoria y eso lo cambió todo. ¿Cómo se puede salir del Real Madrid para ir a Los Angeles Galaxy? Se reinventó a sí mismo cuando fue al AC Milan y al PSG. Eso es debido a su resistencia natural. Al final creo que se perdió gran parte de su tiempo en el fútbol. Tal vez en un par de años va a mirar hacia atrás y pensar en eso”.

Roy Keane: "Era intimidante y feroz, daba miedo verlo y eso que yo soy de Glasgow. La parte más peligrosa de su cuerpo era su lengua y todas las cosas que podía llegar a decir. Roy se excedió (al criticar a sus compañeros en en la TV del club) y no había otra cosa que pudiéramos hacer que dejarlo ir. Lo hicimos bien con él, pagamos su contrato, le dimos un homenaje frente a 75.000 personas. Hicimos todo lo posible para honrar el jugador que fue en el United”.

Wayne Rooney: "En 2010, Rooney me dijo que debía firmar a Özil, yo le dije que eso no era asunto de él. Vino a mi oficina el día después de ganar la liga (2012-13) y me confrontó de inmediato. No estaba contento con quedarse fuera de algunos partidos y ser sustituido en otros. Su agente Paul Stretford llamó a David Gill con el mismo mensaje”.

Rafa Benitez: "El error que cometió fue convertir nuestra rivalidad en algo personal. Yo tenía al éxito de mi lado. Es un hombre tonto y un maniático del control, no tiene amigos en este mundo de los entrenadores”.

Sobre ser seleccionador de Inglaterra: "Me ofrecieron el puesto en el 99, me llevó diez segundos decir que no. Ni en un millón de años podría dirigir a Inglaterra. Piensa lo que pasaría si volviera a Escocia como seleccionador inglés. Madre mía".

Manchester City: “Perder la liga ante ellos fue el momento más duro de mi carrera. (Tras el 1-6 en Old Trafford) Informé a los jugadores que se habían deshonrado a sí mismos”.

David Moyes: "Los retos no son un problema para el United, cuando Mourinho llegó, nos adaptamos a eso y ganamos la liga tres años seguidos. Quiero ayudar a David Moyes, como Sir Matt Busby me ayudó a mí".