NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pepe Mel: "Me preocupa que no sepamos interpretar las cosas"

"Nos enfrentamos a un rival importante, el Vitoria Guimaraes, que aún no ha perdido ningún partido y encabeza la clasificación", subraya el técnico del Betis.

Pepe Mel: "Me preocupa que no sepamos interpretar las cosas"
MORENATTIDIARIO AS

El entrenador del Betis Pepe Mel reconoció que su máxima preocupación de cara al partido que disputan este jueves ante el Vitoria Guimaraes, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, es que no sepan "interpretar" las cosas.

Real Betis Balompié, SAD

"Nos enfrentamos a un rival importante, que aún no ha perdido ningún partido y encabeza la clasificación. Es un partido muy importante para nosotros. Debemos saber interpretar las cosas, y que no sea así es mi mayor preocupación", afirmó este miércoles durante la rueda de prensa.

Sobre el conjunto portugués, Mel opina que se trata de un equipo "rocoso,duro y muy bueno" en el balón parado. "Busca esas jugadas continuamente. A través de la seguridad defensiva se hace fuerte, tanto en su liga como en el partido que jugó en Lyon. Cuando se ponen por delante, es un equipo difícil de superar. El Oporto les ganó con dificultad. Es la clase de partido que yo espero, vamos a tener que dar un paso adelante", apuntó.

Asimismo, recalcó que no se puede olvidar que el equipo se está jugando la posibilidad de pasar. "Si todo nos viene de cara, podemos dar un paso importante. Nada más terminar el partido de Croacia, lo dijimos. Hay ahora seis puntos que son vitales y tenemos que intentar hacer los máximos posibles. Si el Vitoria hace lo mismo, estará casi clasificado. Por eso es un partido difícil, porque ambos vamos a buscar lo mismo", añadió.

"Paulao y Xavi Torres están descartados. Paulao acabó el partido tocado. Xavi no ha dado muestras de ir a más, por lo que debemos estar tranquilos con él. Veremos si el viernes puede empezar la recuperación. Juanfran ha entrenado normal, estará sin ningún problema entre los 18 convocados. En cuanto a la portería, el que va a jugar es Andersen", informó.

Precisamente, preguntado por el once que alineará, el madrileño admitió que su objetivo es buscar que el equipo se "asiente" y coja la calma que "necesita". "Tiene que ser a través de un resultado que nos deje satisfechos. A partir de ahí, tomaremos decisiones para el Vicente Calderón.

Ahora buscamos compartir esfuerzos, pero sí que es cierto que debemos buscar una base de 7, 8 ó 9 futbolistas que nos den el sustento que nos hagan salir de la situación liguera", comentó.

Después de la dolorosa derrota sufrida ante el Elche la pasada jornada de la Liga BBVA, los verdiblancos quieren cambiar la imagen mostrada. Para ello, el técnico bético reconoce que ayuda el hecho de que haya un partido entre semana. "Esperemos que nos salga bien. Queremos cambiar la dinámica y nada mejor que haya un partido pronto para eso", expresó.

"Hemos perdido esa seguridad de presionar arriba. Tenemos que estar más juntos y que el rival no tenga tantos espacios. Hemos ido perdiendo cosas por la fragilidad hacia atrás. Es lo más prioritario, tenemos que cambiarlo radicalmente. Estoy completamente seguro de que el Betis al final será el que yo quiero", explicó.

Asimismo, aseguró que la afición del Betis sabe perfectamente lo que hacer, y agregó que lo único que quieren es ver a su equipo "ganar".

"Cuando no lo hace es normal que transmita su descontento. El máximo responsable es el entrenador. Está en su máximo derecho de protestar cuando no le gusta su equipo. Tenemos que recoger el mensaje significa que debemos hacerlo mucho mejor", afirmó.

Juan Carlos: "Nuestra prioridad es la Liga" 

Por su parte, el jugador bético Juan Carlos, que la pasada jornada volvió a jugar con el equipo tras superar su lesión de rodilla, recalcó que la "prioridad" de los andaluces es la Liga, aunque también quieren disfrutar de la Europa League y tratar de conseguir la clasificación,

"No se están dando los buenos resultados del año pasado, por eso la gente se pregunta si hay mejor o peor plantilla. Confío plenamente en los compañeros, sé que tenemos un grandísimo equipo. Se han ido muchos jugadores, pero han llegado otros de las mismas características. El buen fútbol acabará saliendo, debemos estar tranquilos. Ahora debemos aguantar bien atrás", indicó.

Además, consideró que están en un momento en el que no les sale "nada" en "ninguna zona del campo". Al final no que da otra que salir al campo e intentar dar el cien por cien en cada partido. Ahora más que nunca, tenemos que estar todos juntos y esperar que pase esta mala racha, que seguro cambiará la tortilla de lado", concluyó.