NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - JUVENTUS

"Queremos ser como el Madrid"

"Ellos pueden gastar cien millones en un jugador y vender otro por cincuenta", dijo Conte, entrenador de la Juve. Y avisó: "No tenemos los huesos rotos ni llevamos escayola".

MadridActualizado a
Conte, durante la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid.
AFP

“Queremos ser como el Madrid”, dijo Antonio Conte en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid de este miércoles, tercero de la liguilla de Champions League. El técnico dijo que el equipo “no tiene los huesos rotos” y se mostró seguro de que se enfrenta “a un potencial ganador de la Champions”.

Juventus Football Club

Imagen de crisis: “Aquí nadie tiene los huesos rotos ni lleva escayola. Llegamos de un partido no muy afortunado (derrota ante la Fiorentina por 4-2), pero nos medimos a un rival muy importante y que nos estimula a mis jugadores y a mí”.

Falta de poder y de control: “Si hablamos del último partido, daría una razón, pero es que pasó lo que pasó. En el fútbol estas cosas suceden. Recuerdo la final de la Champions en la que el Milán ganaba 3-0 y el Liverpool le empató y le quitó el título. Las estadísticas, sin embargo, hablan de que somos un equipo que tiene la pelota, que ataca y que crea ocasiones. En ocho partidos hemos marcado diez goles, pero es cierto que cada vez que nos chutan, nos marcan”.

Arturo Vidal: “Es muy importante para la Juventus. Como los demás. Su problema ya está superado. Pagó lo que tenía que pagar y ya está”.

El valor real del equipo: “El año pasado, ante el Bayern, ellos demostraron su nivel y su fuerza y nosotros, no. Era un equipo muy fuerte, que fue muy superior al Barça después. Ahora estamos en el Bernabéu y sabemos que nos medimos a otro equipo muy fuerte. Es una sociedad que puede gastarse cien millones en jugadores pero también tiene la capacidad de poder vender futbolistas por 40 o 50. Nosotros queremos llegar a ser como el Madrid. Es un estímulo”.

El partido: “Creo que será bueno y que regalará estímulos y emociones a la gente, aunque sé que resultará difícil. Habrá que luchar, eso sí, pero es un rival que nos va a decir hasta dónde podemos llegar”.

Llorente y su falta de continuidad: “Hemos jugado ocho partidos y él ha sido titular en tres. Llegó después de un año de inactividad y de sufrir presiones. Es un chico muy sensible y ha precisado un tiempo de adaptación al fútbol italiano, porque los jugadores en Italia son más fuertes, pero ahora ya está bien. Se encuentra entre los convocados y puede ser alineado”.

Buffon y Casillas: “Buffon es un campeón desde todos los puntos de vista. Si es grande en lo deportivo, aún lo es más en lo personal. Hay momentos en que puede fallar, pero para mí es una garantía”.

El Madrid: “Es el equipo más conocido del mundo. El que se utiliza como ejemplo. ‘Eres como el Madrid’, te dicen. Cada año crea una estructura para ganar todo lo que juega. El entrenador y todos los jugadores saben que tienen que darlo todo. Es un rival fuerte, aunque no le tenemos miedo. Sabemos que nos enfrentamos a un potencial ganador de la Champions”.

Cambio de esquema: “Le hemos analizado y hemos visto si era necesario cambiar algo. Nos enfrentamos a los mejores y hay que aplicar una organización muy táctica. Esperemos elegir bien”.

Ancelotti: “Envidio su carrera, pero es una envidia sana, porque tiene muchos logros. Ahora, yo también he empezado bien mi carrera como entrenador y he tenido bastantes satisfacciones. Se merece ese recorrido que ha tenido. Trabajé dos años con él en la Juve, en los que no pudimos ganar el título, pero fue un placer. El Madrid representa lo máximo para un entrenador y le deseo suerte mañana”.

La inquietud del Bernabéu si el Madrid no marca: “Ha tenido partidos con muy mala suerte, en los que durante 75 minutos jugó en el campo rival y nadie abucheó al equipo pese a no marcar”.

Apagones: “Pueden suceder. El año pasado tuvimos uno de 70 minutos. Todos tenemos experiencia y podemos ver el vaso medio vacío o medio lleno”.

Tévez: “Se ha integrado a la perfección en nuestro proyecto y nos ha aportado ganas de trabajar y luchar para recuperar la pelota. Tenía informes negativos de él en los que se decía que era difícil de controlar, pero ojalá llegaran más jugadores como él”.

Resultado decisivo: “No decidirá nada sobre el futuro del equipo en la Champions porque quedan tres partidos más. Jugamos ante el Madrid en su casa y es un equipo de campeones. Sabemos las dificultades que vamos a tener aunque vamos a jugar un gran partido y demostrar que podemos competir con estos campeones. Pase lo que pase no será definitivo. Tendremos que tapar nuestras debilidades”.