NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO 1 - LUGO 0

Joselu da el pase al Recreativo y prolonga la racha del Decano

El delantero marcó en el minuto 78 y dio el pase al conjunto andaluz a la siguiente ronda de Copa. El Recre encadena ocho victorias consecutivas.

Actualizado a

El Recreativo de Huelva se ha clasificado para la cuarta ronda de la Copa del Rey después de superar 1-0 al CD Lugo en un partido en el que Jose Luis Barroso 'Joselu' marcó la diferencia.

Real Club Recreativo de Huelva, SAD
Club Deportivo Lugo

El conjunto albiazul, que venía de un triunfo en el anterior duelo copero y seis victorias consecutivas en Liga encadenó la octava consecutiva con los jugadores menos habituales para dar hondura a su histórica racha. No tuvo la puntería acostumbrada y de sus muchas ocasiones sólo fue capaz de materializar una, pero fue más que suficiente para seguir vivo en el torneo del KO.

La propuesta inicial de los dos equipos fue la esperada y ambos trataron de llegar a base de toque al área contraria, pero quien logró encontrar profundidad en su juego fue el Decano, autor de los únicos tres disparos a puerta en la primera media hora.

Las dos primeras ocasiones de gol fueron dos mano a mano. En el minuto 6 Ezequiel entró por el centro pero José Juan repelió el tiro con el pie, al igual que hizo después cumplido el cuarto de hora ante Joselu, que entró por la derecha. El tercer tiro fue de Morcillo de falta directa al borde del área, que el guardameta gallego, muy atento, detuvo de nuevo.

Iago Díaz realizó el primer disparo visitante en el 33, que atrapó sin problemas Rubén Gálvez. Antes del descanso Álvaro Antón lanzó una falta medida al área pequeña y Jesús Vázquez ganó la partida a los defensores para rematar de cabeza, pero la trayectoria fue desviada.

El Decano se marchó a vestuario habiendo perdonado y en la segunda mitad siguió igual. Vázquez remató al lateral de la red por la derecha y después por la izquierda desbordó con facilidad Ezequiel, cedió a Joselu y éste remató alto. Después fue el propio Ezequiel quien ensayó el disparo desde la frontal del área y Joselu de nuevo intentó superar de vaselina a José Juan, pero erró.

El líder de Segunda echaba en falta la puntería de sus goleadores habituales. Tras el empuje albiazul llegó la réplica de Iago Díaz con el tiro más peligroso de su equipo en todo el encuentro ante entonces, que obligó a Rubén a realizar una gran intervención. En el 59 Joselu volvió a perdonar al errar un tiro de vaselina ante el portero gallego, pero en la siguiente oportunidad estuvo certero y dio una ventaja a su equipo insalvable para un Lugo gris. El portugués Jorge Araujo, que llevaba cinco minutos en el campo, superó a dos rivales por banda derecha, centró y el delantero firmó el pase del Decano, que controló el encuentro hasta el pitido final.