NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAÉN 2 - DEPORTIVO 0

Servando y Juanma dejan fuera de la Copa del Rey al Depor

El equipo andaluz pasó a la siguiente ronda de la competición copera gracias a sus ganas, fútbol y a un Deportivo que nunca estuvo en el partido.

Actualizado a
Servando y Juanma dejan fuera de la Copa del Rey al Depor

El Jaén estará en la siguiente ronda con toda justicia gracias a sus ganas, fútbol y un Deportivo que demostró que veía esta Copa del Rey como un problema. Ahora, la afición andaluza sólo espera un buen premio en el sorteo de la siguiente ronda con un grande de Primera para seguir disfrutando tras su ascenso.

Real Jaén Club de Fútbol
Real Club Deportivo de la Coruña

Las ganas de uno y otro quedaron claras desde el principio. Herrero conservó el bloque de la Liga con sólo tres cambios, Vázquez hizo diez respecto al Barça B (Kaká fue el único que repitió). Las pruebas del de Castrofeito no se quedaron ahí y ensayó una defensa de cinco con Marchena de escoba por delante. El nuevo esquema no le sentó bien a un Depor en el que todos sus jugadores parecía incómodos en su nuevo rol.

Por contra, el Jaén disfrutaba, aunque sin matar. La banda izquierda con Machado y Nando era una autopista en la que Seoane sólo veía pasar rivales. De una virtuosa combinación entre ambos nació la jugada de mayor peligro del primer tiempo que remató de cabeza un activo Jona y que Fabricio, entre el cuerpo y la cara, logró desviar.

Curto tuvo otro par de remates, mientras Servando avisaba desde la estrategia. Enfrente seguía un Depor plano, planísimo, que era incapaz de dar dos pases seguidos. El peligro, por llamarlo de alguna forma, se limitó a una jugada individual de Luis.

En el segundo tiempo el Depor mejoró un poco (empeorar era difícil) e incluso Bicho rozó el gol. Pero la justicia terminó por llegar y, curiosamente, con dos jugadas de estrategia ante una defensa de cinco (más Marchena). Servando, que ya había avisado, remachó un córner de cabeza. Luego Juanma, con un disparo desde la frontal tras un córner, puso punto y final a una eliminatoria que ganó el único que lo deseó: el Jaén.