NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

DIS se querellará contra Neymar, su agente, Barcelona y Santos

La expropietaria del 40% de los derechos del jugador envía un abogado a Barcelona. Dice que la FIFA pide explicaciones. Santos se refugia en una carta de Rosell.

Actualizado a
DIS se querellará contra Neymar, su agente, Barcelona y Santos

Neymar lleva en Barcelona más de cuatro meses, pero su traspaso todavía colea en los tribunales de Brasil. Entre lo que dice que recibió Santos y lo que dice que pagó el Barcelona hay 40 millones de euros de diferencia y las empresas que por entonces poseían parte de los derechos del jugador en Brasil (DIS y Teisa) van a ir hasta el final en defensa de su dinero.

Fútbol Club Barcelona

Santos ha presentado ante la justicia de Sao Paulo los documentos que acreditan que el club azulgrana pagó sólo 17,1 millones de euros a Santos, de los cuales el 40% pertenece a DIS y el 5% a Teisa.

Y una de las pruebas presentadas por el equipo ‘peixe’ ha sido una carta enviada por el propio Sandro Rosell a Odilio Rodrigues (presidente de Santos mientras Luis de Oliveira recupera la salud), a la que ha tenido acceso el periodista brasileño Milton Neves.

“Tal y como sabe Santos FC, el precio total del fichaje por todos los derechos federativos y económicos de Neymar Jr se fijó en 17.100.000 €, tal y como indica el contrato de traspaso firmado por los dos clubes. Tal importe, que el FC Barcelona ha pagado en su totalidad al Santos FC, se repartirá entre el Santos FC, Teisa y DIS en los importes acordados contractualmente entre estas entidades”.

El importe restante hasta llegar a los 57 millones de euros indicados por nuestro vicepresidente y publicados en nuestra web, está relacionado con otros pagos a los que el FC Barcelona tuvo que hacer frente para resolver previos acuerdos con otras partes. El FC Barcelona ya no podía ejecutar tales acuerdos a causa del contrato de traspaso firmado con el Santos, por lo que los acuerdos tuvieron que ser resueltos a cargo del FC Barcelona. Por lo tanto, estos pagos adicionales conllevan un coste adicional para el FC Barcelona relacionado directamente con la adquisición de Neymar Jr aunque nunca relacionado con el Santos FC, ni obviamente tampoco hay que considerarlos como precio de fichaje, ya que no se trata de una compensación por la adquisición de los derechos del jugador”, explica Rosell en la carta enviada a su colega de Santos.

Así, DIS, dueña del 40% de los derechos del joven atacante, quiere explicaciones del propio Neymar, del Barcelona y del agente del futbolista, Wagner Ribeiro. El juez encargado del caso ya envió una carta rogatoria para escuchar al futbolista en Barcelona, ya que los agentes judiciales no le localizaron en Santos.

El conflicto creado por el traspaso de Neymar es tal que, según Roberto Moreno, abogado de DIS,la FIFA ya ha pedido explicaciones de la operación. Mientras, Moreno no piensa perder el tiempo y se va a presentar esta semana en Barcelona para acelerar el proceso contra Barça y Santos.

La publicación de la carta de Rosell a Odilio afianza las sospechas de DIS de que la familia Neymar se embolsó los 40 millones de euros restantes a través de la empresa NyN. Incluso asegura que el Barcelona ya adelantó parte del dinero antes del Mundial de Clubes de 2011 en Tokio.