NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1 - REAL SOCIEDAD 0

Jémez: "Viera está aún a años luz de lo que tiene que ser"

El técnico del Rayo puso los pies en la tierra al canario: "Calidad le sobra, pero tiene que corregir ciertos comportamientos. Vino para ser importante".

Actualizado a
Jémez, durante el partido.
EFE

Paco Jémez, técnico del Rayo, destacó el papel del delantero canario Jonathan Viera en la victoria de hoy frente a la Real Sociedad (1-0), reconoció que ha sido fichado para ser "importante", pero también señaló que su rendimiento aún está "a años luz de lo que tiene que ser". "A Viera lo he traído para que sea un jugador importante. Confío mucho en él, lo conozco desde que comenzó a jugar profesionalmente y a veces necesita un tirón de orejas. Creo que está a años luz de lo que tiene que ser, pero necesita cambiar pautas de comportamiento porque calidad le sobra", dijo el técnico, en rueda de prensa.

Jémez, además, apuntó de Viera: "Espero que ello le sirva para ver las cosas con perspectiva y no tengo dudas de que le va a venir bien". El técnico del Rayo se mostró contento por la victoria de su equipo, que pone fin a una racha de seis derrotas consecutivas en Liga. "La victoria nos va a dar tranquilidad para hacer las cosas más sosegadamente. Por mucho que quieras abstraer a los jugadores, el hecho de ser el último genera tensión. Por nuestra forma de jugar, cuando el equipo está ansioso se cometen más errores y esperemos que este resultado nos de la tranquilidad necesaria para trabajar con más calma estos próximos días", señaló. "Hoy hemos hecho un buen partido, hemos intentado ser fieles a nuestro ritmo y hemos creado ocasiones, pese a que esto nos está costando más de lo normal. Mantener la puerta a cero es una buena noticia y creo que hoy hemos hecho lo suficiente para ganar.

El rival es de Liga de Campeones y es uno de los mejores equipos de España", apuntó. Jémez también dijo que hoy sí le había gustado su equipo y destacó la valentía con la que se ha jugado durante los noventa minutos. "Queda por afinar la tranquilidad para competir en una situación como la que teníamos, pero hoy el equipo ha sido valiente. Se ha notado cierta intranquilidad en la grada y eso se transmite; y ahí radica nuestra valentía y nuestra grandeza", manifestó. "Queremos hacer mejor las cosas y mejorarlas, porque el resultado no nos puede cegar", confesó Jémez, que se mostró reacio a reforzar el equipo a toda costa para suplir las bajas de los lesionados de larga duración José Carlos y Seba Fernández. "Con lo que hay me apaño, salvo que salga algo muy interesante. Traer por traer no. Hay suficiente gente en el vestuario y gente que tiene que dar un paso adelante. Yo estoy encantado con lo que hay y si viene alguien bueno sí, pero cualquiera no", concluyó.