NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iturraspe y Saborit regresan a la lista para recibir al Valencia

Valverde ha aclarado que Aduriz, que se ha perdido un par de entrenamientos debido a una contusión, está ya restablecido aunque no ha querido confirmar si será titular.

Actualizado a
Iturraspe y Saborit regresan a la lista para recibir al Valencia
JUAN FLORDIARIO AS

Los regresos de Ander Iturraspe y Enric Saborit en los puestos del lesionado Ibai Gómez y de Unai Albizua, son las dos novedades en la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, para recibir mañana al Valencia en San Mamés.

Athletic Club de Bilbao

Junto a Iturraspe, que se había quedado fuera por decisión técnica para el encuentro de Granada, y Saborit, recién recuperado de un esguince de tobillo, completan la citación Iraizoz, Herrerín, Toquero, Laporte, Morán, San José, Beñat, De Marcos, Susaeta, Iraola, Etxeita, Mikel Rico, Gurpegui, Muniain, Aduriz y Herrera.

También han quedado fuera Ibai, que se produjo una pequeña rotura muscular el pasado lunes en Los Cármenes, y los también lesionados Mikel Balenziaga y Kike Sola, Albizua y Borja Ekiza, que esta semana se ha integrado en el grupo ya sin secuelas del golpe que le mantuvo de baja desde la segunda jornada de Liga.

Valverde ha aclarado, tras el entrenamiento a puerta cerrada celebrado hoy en Lezama, que Aduriz, que se ha perdido un par de entrenamientos debido a una contusión que se produjo ante el Granada, está ya restablecido aunque no ha querido confirmar si será titular ante su ex-equipo. "El problema de Ibai es más serio, pero de Aduriz ya preveíamos que podía estar. Ya veremos mañana", ha comentado el técnico, quien ha apuntado también que el regreso de Saborit al lateral zurdo "es una posibilidad" que baraja aunque, como es habitual en él, no lo ha querido confirmar.

En caso de que el canterano ocupara de inicio esa parte izquierda de la defensa es probable de Laporte juegue de nuevo como central tras hacerlo los cuatro últimos encuentros, obligado por las lesiones de Saborit y Balenziaga, en una demarcación poco habitual y cuyo rendimiento ha generado bastantes críticas. "Es verdad que es más central que lateral. Eso lo entiendo y lo veo, aunque un central tiene que aprender cuestiones defensivas y tácticas básicas para cualquier jugador de Primera. Pero entra dentro de lo normal. Es joven, tiene un largo recorrido y es consciente de ello", ha explicado Valverde sobre Laporte.