BARCELONA
Rosell: “El Barça está por el derecho a decidir, faltaría más”
Sandro Rosell posiciona al Barcelona en el debate político y se marca como objetivo prioritario de su mandato reducir la deuda. El futuro del Camp Nou, a referéndum.
En su discurso Rosell también explicó que el principal objetivo de su próximo año de mandato será reducir la deuda del club a 200 millones de euros, se felicitó por haber logrado un superávit de 32 millones y calificó la situación económica de la entidad como “saneada, aunque cada vez va a costar más mantener el nivel de ingresos. Hemos aplicado medidas de austeridad pero también políticas de crecimiento en el márketing y en concreto en la 'marca Barça'. Estamos mucho mejor que hace tres años pero queda mucho trabajo por hacer. Queremos tener unos beneficios de entre el 5 y el 10% de los ingresos de cada año. Es la mejor forma de garantizar que el Barcelona no se convierta en sociedad anónima deportiva. Tuvimos pérdidas en la 2010/11 pero en la siguiente temporada tuvimos unos ingresos récord. Y en esta última temporada, también".
En este sentido, explicó que va a ser clave el impulso de una renovación inmobiliaria del club que pasa “o por la construcción de un nuevo estadio en la zona de la Diagonal o bien la remodelación del actual”. Ambas opciones se votarán en referéndum en la primera mitad del próximo año. "Tenemos un club solvente, independiente, comprometido, solidario y democrático, admirado internacionalmente. Un referente deportivo y social. Queremos mantener la excelencia deportiva, reducir el déficit y situarlo por debajo de los 200 millones de euros, hacer un Palau nuevo y reformar el estadio o construir uno nuevo".
A nivel deportivo, el presidente ha celebrado la llegada al banquillo del Tata Martino: "Lo que hemos visto en los últimos años es patrimonio del Barcelona, motivo de orgullo e incentivo para seguir mejorando. Cuando Tito nos confirmó que no seguiría fue un golpe muy duro, al menos para mí. Sustituirlo fue un reto porque el al Barça no lo puede entrenar cualquiera, sólo alguien que entienda nuestra manera de ver el fútbol. Martino tiene perfil Barça, conoce el estilo y sabe llevar el vestuario".
Además, ha aprovechado para recordar al equipo de la temporada pasada: "Reivindico el valor de la Liga de los 100 puntos porque creo que es de justicia hacerlo. Tiene mucho mérito ganar con quince puntos de diferencia. Pido un aplauso para Tito, Roura, Altimira y todos los técnicos que lo hicieron posible. La Champions fue un revés pero la temporada también dejó momentos muy bonitos: el cuarto Balón de Oro de Messi o los títulos de las secciones".
También presumió de La Masía: "Diecisiete de los veinticinco jugadores proceden de la cantera. Es un caso único en el mundo".
De Neymar dijo: "Nos hace más fuertes. Le agradezco que eligiera el Barcelona y le noto muy feliz".