Neymar, solista en el Camp Nou
El Barcelona de Martino busca esta noche (22:00 C+Liga / GolT) su octavo triunfo consecutivo en Liga antes del parón ante un Valladolid que llega mermado al Camp Nou.


Martino llega a las puertas del segundo parón liguero con los deberes impolutos. Le falta un triunfo ante el Valladolid para tener quince días tranquilos y sin crisis de posesión, de estilo, ni mandangas. El envite ante el Valladolid parece favorecer a los catalanes, que a pesar de haber perdido a Messi por lesión siguen mostrándose como un equipo sólido y competitivo.
Hace cuatro días ante el Celtic, el conjunto blaugrana superó con nota la ausencia de su figura gracias a un trabajo colectivo que culminó un Neymar que crece exponencialmente a cada jornada.
Hoy Neymar tiene la oportunidad de lucirse ante su público y de ser el solista que afine a una orquesta que, como reconoció Martino, cada día toca mejor que el anterior. El Camp Nou ya cree en el brasileño pero espera aún su primer partido determinante. Hoy, sin Leo al lado, tiene su primera oportunidad de lucirse en casa.
Rotaciones. Sigue el Barça pendiente de las rotaciones, aunque parece que el hecho de que se vaya a parar la competición durante quince días puede llevar a exprimir más a los jugadores. Tampoco está el plantel para muchas concesiones, pues tiene una serie de bajas que mediatizan la alineación.
Pero si Martino tiene problemas, lo del Valladolid es una catástrofe, porque Juan Ignacio Martínez acudirá al Camp Nou sin seis de sus teóricos titulares. Ante este planteamiento y teniendo en cuenta que el Camp Nou es un escenario desastroso para los pucelanos, todo apunta a un partido plácido para los culés. Pero ya lo advirtió Martino. Aquí hay una crisis esperando a la vuelta de la esquina.
Messi decide si va con Argentina
En Barcelona siguen pendientes de Leo Messi. Hace unos días, Sabella hizo pública la convocatoria del crack argentino y de Javier Mascherano para los partidos clasificatorios del Mundial de Brasil 2014 frente a Perú y Uruguay pese a estar ambos lesionados. Durante estos días, tanto el club azulgrana como la selección argentina han mantenido y revisado informes médicos con la vista puesta en el estado del jugador. Ni la federación Argentina va a presionar ni el Barça se va a oponer. Messi será quien decida qué hacer. Las opciones son varias. O bien puede continuar su recuperación en la ciudad condal, o bien puede viajar con la albiceleste. En el último de los casos, el delantero azulgrana podría tomar la decisión de viajar a Buenos Aires para disputar el partido ante Perú y descartar el partido en Montevideo que les enfrentará contra Uruguay. Por parte del Barça, la intención es que el jugador llegué en plena forma para dos citas clave: el partido de Champions ante el Milán y el Clásico.
Noticias relacionadas
El Valladolid llega sin su centro del campo titular
Los de Juan Ignacio Martínez llegan a Barcelona con cinco bajas por lesión en el centro del campo titular: Óscar, Víctor Pérez, Sastre, Álvaro Rubio y Larsson. A ellos se suma la ausencia del delantero Manucho, que en la sesión de entrenamiento de ayer notó molestias en el adductor de la pierna derecha y finalmente fue descartado de la expedición. El técnico ha tenido que recurrir a la cantera para completar los 18 jugadores que han viajado para el partido de hoy. A los 16 disponibles del primer equipo se han sumado el centrocampista Alberto Rodríguez y el delantero Vadillo.



