Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RIJEKA-BETIS

Amaya: "Vamos con la idea de conseguir los tres puntos"

"Es un rival difícil, una ciudad desconocida y vamos a conseguir los tres puntos porque con esa victoria vamos a acercarnos a lo que queremos", dijo el jugador.

Amaya, jugador del Betis, durante un entrenamiento.
MIGUEL ANGEL MORENATTI

El defensa del Betis Antonio Amaya ha confiado en ganar los tres puntos del partido de Europa League que su equipo disputará este jueves ante el HNK Rijeka, además de su particular opinión sobre el penalti que reclamó el Villarreal el pasado domingo y pudo costar el empate al conjunto de Pepe Mel.

Real Betis Balompié, SAD

"La verdad es que lo vimos contra el Olympique. Tenemos una grandísima plantilla, cambiaron los once jugadores e hicimos un buen partido. Vamos con la idea de conseguir los tres puntos porque son vitales y ya después a ver si nos acompaña algún resultado. La competitividad entre los futbolistas es la que nos va a dar el estar ahí arriba. Da igual quien juegue porque se hace bien. Nosotros tenemos que ir a por los tres puntos, es un rival difícil, una ciudad desconocida y vamos a conseguir los tres puntos porque con esa victoria vamos a acercarnos a lo que queremos", dijo Amaya.

En cuanto al penalti que reclamó el Villarreal, el bético dijo que no considera haberlo cometido. "En el partido es muy difícil ver las jugadas polémicas. Mi jugada no me parece penalti. También hemos tenido nosotros partidos donde no nos lo han pitado. Esto es fútbol, con nosotros también se han equivocado y hemos seguido luchando", indicó.

Además, Amaya valoró positivamente la plantilla que cerró el Betis para disputar los tres títulos de la presente temporada. "Creo que se ha hecho una buena plantilla este año. Nos ha costado arrancar al principio porque había mucha gente nueva pero estamos demostrando día a día que vamos a más y ante equipos grandes hemos hecho buenos partidos", señaló.

"Quiero quedarme en el Betis"

Respecto a su renovación, el central afirmó no saber nada y no estar preocupado por ello. "No tengo ninguna noticia. Estoy muy tranquilo y ahora lo que importa es que estoy jugando y así voy a conseguir lo que yo quiero, que es quedarme en el Betis. Me hubiera gustado renovar antes de que empezara el año. Ahora tengo que jugar y si me quieren renovar pues yo encantado y si no me tengo que buscar las habichuelas por otro lado porque otra cosa no sé hacer", dijo.

Asimismo, Amaya destacó la importancia de la victoria lograda ante el Villarreal en la última jornada. "Nos ha dado tranquilidad en todos los aspectos. Necesitábamos los tres puntos y más ante nuestra gente porque veníamos de una racha un poco regular", apuntó.

El defensa verdiblanco aclaró también el nuevo sistema de juego utilizado por el entrenador, Pepe Mel. "Es evidente. El año pasado había pocos partidos donde dejábamos la portería a cero pero hacíamos más goles. Se juega de distinta manera aunque queremos seguir jugando de la misma pero no tenemos el campo para poder jugar. Tenemos que tener un plan A y un plan B", dijo.

Amaya lamentó la prolongada baja del delantero y goleador Rubén Castro. "Lo echo mucho de menos, es muy importante, es letal y cuando está en el equipo lo demuestra. Lo echamos de menos y estamos deseando que vuelva", señaló.

Por último, dio su opinión sobre la posibilidad de que Diego Costa sea seleccionado por Vicente Del Bosque para jugar con España. "Es un pedazo de futbolista y lo veo bien. Yo me alegraría. No tengo una gran amistad pero tampoco es un gran enemigo", concluyó.