Oporto - Atlético de Madrid
Simeone y el templo maldito
Diego Costa cumple su último partido de sanción y obliga a cambiar de referente (20:45, TVE1). Villa tendrá que asumir galones ofensivos junto a la bicefalia Koke-Arda.
Las bolas de la Champions tienen dos características básicas: no hay exfutbolista que logre abrirlas y son esferas de costumbres. Así, salvo sorpresa, al Barça le toca el Milán; al Madrid, el Lyon, y al Atleti, el Oporto. Sólo otras dos veces jugaron los rojiblancos El Torneo en este siglo XXI y ambas acabaron igual: con muerte sin honor ante los dragones. Pero eso era 2009, cuando el Cholo aún no había acudido a resucitar el orgullo y la grandeza del Atleti.
Poco arte. El que sí jugará es Godín, recuperado de un esguince de rodilla. Es la primera de las dos buenas noticias para la defensa rojiblanca. La otra, que el brillante Quintero será suplente en favor del trabajador Varela. Jackson se ha confirmado como delantero de élite y Lucho parece tener escondido en casa un retrato que envejece por él, pero al sólido Oporto le está faltando imaginación.