NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Copenhague

Ancelotti confía en Gareth Bale

Sacará mañana de inicio al galés para revitalizar al equipo. Ayer se entrenó a tope y se podrá ver ante el Copenhague. Nadie olvida el 'hat-trick' que le metió al Inter en 2010.

Actualizado a
Gareth Bale.
EFE

Gareth Bale al rescate. El bólido galés será mañana titular ante el Copenhague (20:45 horas, Canal+Liga de Campeones). El fichaje estrella del verano ya está en buena disposición física para ser de la partida desde el inicio. Además, tras la vuelta de campana que se dio el Madrid en el derbi el sábado, la titularidad del británico ayudará a motivar a un Bernabéu que vive momentos de confusión y de desconcierto tras una semanita convulsa (Elche y Atleti) que no estaba en el guión.

Real Madrid Club de Fútbol

El dilema. Ancelotti tiene claro que el Galgo de Cardiff será necesario para darle al equipo una sexta velocidad que ante el Atleti brilló por su ausencia. De hecho, en la segunda parte ante los de Simeone la entrada de Bale revolucionó el pulso del equipo, aunque al jugar por la derecha y a banda cambiada se le vio incómodo en varias ocasiones. Su mejor logro fue provocar una falta en la frontera del penalti (faltaron dos palmos) y dejar en evidencia a Courtois hasta provocar una reacción teatral y exagerada del belga, que fingió un golpe en la tripa que sólo existió en su imaginación.

Bale puede entrar por la derecha, en detrimento de Di María. Pero el buen estado de forma del argentino también le podría ubicar a Bale de enganche por detrás de Benzema o Morata (no está descartada la presencia del canterano en el once) y en lugar de Isco, que no ha tenido descanso desde que arrancó la temporada.

Para el galés, la Champions es el gran reto de su sonado paso por el Madrid: "Ya he aprendido a decir Décima y es nuestra gran ilusión". Para Bale es una competición casi inédita, dado que sólo tuvo una participación, con el Tottenham, en la temporada 2010-11. En la retina de los aficionados de toda Europa sigue fresco ese imponente hat-trick al Inter en San Siro. Tres goles a domicilio en un escenario tan ilustre sólo está al alcance de los más grandes. Ancelotti se va quedando sin escondites por sus contradicciones dialécticas. Su equipo debe hablar en el campo ya. Y si es con Bale, mejor para todos. Costó demasiado como para olvidarlo: 91/101 millones...