NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO - ATLÉTICO

Webb dirigirá el Oporto-Atleti

En España tiene fama de polémico por culpa de algunas de las decisiones de la final del Mundial del 2010, en particular por dejar sin castigar la patada a Xabi Alonso.

Madrid
El inglés Howard Webb dirigirá el encuentro entre el Oporto y el Atlético.
LINDSEY PARNABYEFE

El Oporto-Atlético de mañana (20:45 horas) estará en manos de uno los árbitros más experimentados del fútbol. El colegiado Howard Webb (nacido en Rotherham, Inglaterra, el 14 de julio de 1971) ejerce en la Premier League y es un viejo conocido para varios clubes españoles y, en particular, la Selección.Webb fue el árbitro de la final del Mundial de Sudáfrica 2010 España-Holanda, de la semifinal de la última Copa Confederaciones entre el conjunto español e Italia y uno de los más valorados para la UEFA en los últimos años. De hecho, también dirigió la final de la Champions en el Bernabéu en 2010 con victoria del Inter sobre el Bayern (2-0). En su extenso palmarés, Webb, de 42 años dirigió el 24 de febrero de 2009 el encuentro Atlético de Madrid-Oporto, que terminó con empate a dos.

Club Atlético de Madrid, SAD
Porto Futebol Clube

En España tiene fama de polémico por culpa de algunas de las decisiones de la final del Mundial del 2010, en particular por dejar sin castigar la patada merecedora de tarjeta roja de De Jong a Xabi Alonso. Es considerado como el mejor árbitro de Inglaterra, pero ahí tampoco ha conseguido esquivar las críticas y los castigos. De hecho, a principios de año se le relegó temporalmente a la League One (equivalente de Segunda B). Había cometido errores graves en el derbi Newcastle-Sunderland (no vio un penalti, se olvidó la roja para una entrada que lo mereció y anuló un gol injustamente).

En 2010, Webb se convirtió en el primer colegiado de la historia en ser designado para la final de la Champions y la del Mundial en el mismo año. Su profesión ajena a los terrenos es sargento de policía y viene de una familia con mucha tradición futbolística. De hecho, su padre también fue árbitro.