Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

Simeone: "La renovación de Arda es una noticia enorme"

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "La renovación de Arda es una noticia enorme"

Simeone: "La renovación de Arda es una noticia enorme"

JESUS AGUILERA

DIARIO AS

"El poder económico de Madrid y Barça hace la Liga diferente. Ellos resuelven los partidos mucho más rápido", dice el técnico del Atlético.

Madrid

¿Cómo valora la renovación de Arda?

Enorme. Es un jugador importantísimo en el grupo. Me pone contento que el club vaya renovando a jugadores que vienen haciendo al equipo crecer. El club lo valora y sostiene a jugadores importantes.

Todo el mundo quiere quedarse ahora en el Atlético…

Me alegra y me llena de orgullo que jugadores jóvenes e importantes sigan renovando y se queden en este lugar. Queremos seguir mejorando y esto es importante.

Barcelona y Atlético tienen 12 puntos. Su equipo tiene mucha más confianza y carácter ahora con respecto a la temporada pasada.

No lo veo así, considero que el crecimiento va a más en el último año y medio. En base a la confianza, al conocimiento, a las renovaciones, a la estabilidad… Pero si no ganamos al Valladolid estas palabras bonitas no sirven de nada. Ebert, Guerra, Óscar… tienen gente muy importante de medio campo hacia arriba, va a ser un partido duro.

Ha sido elegido mejor entrenador de la Liga durante la última temporada. ¿Qué le produce?

Todo lo que un entrenador puede conseguir individualmente es gracias a los jugadores. Hay una fuerza en el club que son los jugadores.

¿Qué le pide a un 10?

Al 10 le pedimos lo mismo que a cualquier otro jugador del centro del campo.

¿Se esperaba cuando firmó que las cosas fueran tan bien?

Cuando uno empieza siempre imagina lo mejor. Yo siempre soy optimista. El trabajo luego hace que las situaciones vayan hacia un lado u otro. En cuanto a Madrid y Barça, el poder económico que ellos tienen hacen la Liga diferente. Ellos resuelven los partidos mucho más rápido. A nosotros nos cuesta. Tenemos mucho desgaste. No nos podemos olvidar del Bilbao, nadie habla de ellos y están ahí también. Sólo han perdido en el Bernabéu.

Antic dijo que no le gusta el estilo de juego de su equipo. ¿Qué opina?

Somos respetuosos con las opiniones. El único objetivo que tenemos es que el Atlético de Madrid gane. A algunos les puede gustar el estilo y otros no.

¿Observa un cambio de estilo en el Valladolid?

El Valladolid está en un momento de cambio. De la época de Djukic a ahora. Juega más en largo, más pelotas diagonales. Con asociación, pero jugando sobre los espacios con la velocidad de Guerra y de Óscar.

¿Usted introducirá cambios con respecto al último once?

-Sí, va a haber algunos cambios.

Comentarios

Comentarios no disponibles