Betis - Lyon
El Betis contra un 'Lyon' herido
Pepe Mel renovará el once bético para recibir esta noche (21:05 GoT) a un grande de Europa en problemas, un Lyon eliminado en la previa de Champions por la Real Sociedad.
Aterriza en Sevilla el Olympique de Lyon, un león en horas bajas, un club indiscutiblemente grande al que tienen postrado su evidente decadencia deportiva y la resurrección que los petrodólares proporcionan a varios otros históricos franceses que dormían pero han despertado como PSG, Marsella y Mónaco.
Eliminado en la previa de Champions por la Real, el club que preside el audaz Aulas lleva dos años apartado del torneo más glamouroso, a cuyas últimas rondas se había hecho asiduo, pero conserva un aura peligrosa. El Villamarín es uno de esos sitios que sabe diferenciar y respetar el caché de equipos como el que entrena Remi Garde, aunque llegue algo enfermo y más debilitado aún por las bajas de cuatro futbolistas importantes: el fantasista Yoann Gourcuff, el lateral ex bético Miguel Lopes y los balcánicos Danic y Bisevac.
Rubén, sin riesgos. A Mel le van la marcha y los grandes retos, y en la previa, con la publicidad europea y el traductor presente, eligió por fin quitarse el cartel de víctima y asumir los sueños europeos como posibles, aunque sobre el lamentable tapete de Heliópolis hoy no vaya a arriesgar a ni uno de los futbolistas que ya han tomado el cartel de titulares (Salva, Sara, Amaya o el no inscrito Matilla), o a otro que aunque apenas haya jugado por las lesiones seguirá mucho tiempo como el más indiscutible de este Betis: Rubén Castro. El canario entrará en la lista y seguramente aparezca unos pocos minutos, pero los médicos desaconsejan que se le cargue ya con el peso de un partido completo. Más allá de Rubén, se prevén no menos de siete cambios sobre el once que tan bien jugó ante el Valencia.
Jugará Andersen, el 'Iker Casillas' del Betis
Stephan Andersen, indiscutible con Dinamarca, ocupará la portería bética después de haber abandonado la titularidad liguera en favor del argentino Guillermo Sara, el otro guardameta que llegó al Heliópolis en el mercado estival. Andersen, que jugó la primera jornada en el Santiago Bernabéu, es el Iker Casillas verdiblanco, pues aunque caliente banquillo en la Liga sí que juega con su selección y también lo hará en Europa. Si Mel es fiel a lo que ha ensayado durante la semana podría debutar el último de los fichajes béticos que aún no ha tenido minutos oficiales, Dídac. El lateral catalán aterrizó con problemas físicos ya superados, y la noche dará también para ver las evoluciones de otros recién llegados a los que aún no se ha podido ver demasiado, como el chileno Lolo Reyes, internacional con su selección en dos ocasiones.